Xabi Alonso ya conocía el club, a la prensa y todo el entorno que rodea al equipo, pero no deja de sorprenderle que se monten auténticas campañas en según qué dirección cuando no hay tema para ello. Le ha pasado con Vinicius, con Rodrygo, ahora con Valverde… Es algo que el mismo técnico ha llegado a comentar con Florentino. “Es que me buscan problemas donde no los hay, es increíble…”, fue el mensaje que le transmitió.
En los últimos días, algunos periodistas dejaron caer que Valverde le estaba haciendo un pulso a Xabi Alonso o que no había buena relación entre ellos. Por eso mismo, ayer Valverde no dudó en salir a desmentirlo en sus redes sociales. Está cansado de que se cuentan mentiras o intenten genera mal ambiente entre él y el entrenador. «Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos», explicó el jugador en su comunicado.
En este aspecto, no hay ningún tipo de polémica con él, sino todo lo contrario. Xabi está intentando que Valverde vuelva a recuperar su mejor versión, porque es un jugador que ha sido muy importante para el equipo y ha destacado en todas las posiciones en las que ha estado. Es una gran virtud que no puede desaprovechar, y mucho menos en un club como el Real Madrid.
He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este…
— Fede Valverde (@fedeevalverde) October 1, 2025
Un equipo espectacular
Xabi está encantado con todos los jugadores que tiene a su disposición. Es cierto que algunos no se encuentran en su mejor versión, pero el entrenador confía en que serán importantes a lo largo del curso. Por eso mismo, está intentando generar competencias en prácticamente todas las posiciones. Es la manera de generar que los futbolistas trabajen más y estén más centrados.

Lo que no le gusta es que se creen falsos relatos. En esto a veces influyen mucho los entornos de los jugadores y las filtraciones que hacen a algunos medios de comunicación, aunque también es verdad que algunos periodistas simplemente se inventan las noticias.