Xabi Alonso ha hablado con Fran García en las últimas horas para mostrarle su confianza, reconocerle su trabajo en los entrenamientos y pedirle que esté preparado porque “en cualquier momento” va a ser titular para dar relevo a Carreras. El jugador agradece esas palabras del entrenador, de cariño, de confianza. Todo lo contrario que vivió con Ancelotti, que llegó a relegarle a última opción de lateral zurdo, incluso por detrás de un Alaba recién recuperado.
El rol es completamente diferente, porque Fran siempre ha sido un jugador que ha gustado a Xabi. Además, tuvo un buen papel en el Mundial de Clubes, demostrando que puede ser importante en muchos de los partidos que se van a disputar durante esta temporada. Por otro lado, Ferland Mendy sigue lesionado y no tiene fecha de regreso, por lo que, de momento, tan solo se puede contar con Fran y Álvaro.
No hay dudas de que Álvaro Carreras es el lateral izquierdo titular para Xabi Alonso, pero eso no quiere decir que Fran García no sea importante para él. Al revés, el exfutbolista del Benfica no lo puede jugar todo, también va a necesitar descansar en algunos partidos, y también hay que tener en cuenta que puede estar sancionado o lesionado. Por eso, Fran debe estar muy preparado.
🤩 Mastantuono
🤩 @Frangarcia_11@adidasfootball | #TerraceIcons pic.twitter.com/LTi0rgJWBF— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 12, 2025
Mucha competencia
Xabi Alonso quiere que todos los jugadores compitan con un compañero por un puesto en el once inicial. Es la manera de que nunca se piensen que tienen un sitio asegurado y bajen un poco los brazos. Si son realmente conscientes de que en cualquier momento pueden bajar su rendimiento, van a rendir mucho mejor, y ese es el objetivo principal. Además de jugar un buen fútbol, el técnico está obligado a ganar trofeos, y para eso necesita que toda la plantilla esté con un buen nivel y enchufada.

Por ahora, las ideas de Xabi Alonso están calando muy bien en la plantilla. Como es normal, algunos jugadores querrían estar jugando muchos más minutos, pero entienden que en una plantilla de tanto nivel y amplia, no es una tarea fácil para el técnico hacer los onces. Sobre todo cuando tiene poco margen de maniobra, porque tiene que sacar lo mejor de un equipo que viene de fracasar.