Ayer Judo Bellingham lo dio todo en el terreno de juego, y aunque falló en alguna ocasión clara, no se puede decir que hizo un mal partido. Por eso mismo, el técnico habría querido lanzarle un mensaje. “Hoy has trabajado como el que más, sacrificándote, tirándote al suelo… ese trabajo es impagable, Jude, gracias por el esfuerzo«, serían las palabras que Xabi Alonso le habría dedicado a Jude Bellingham al finalizar el Real Madrid – Manchester City, según lo que cuentan varios portales digitales.
«Hoy algo cambió, lo presiento. Ahora debemos entender que tenemos que mejorar, todos (…) Puedo entender los abucheos, la gente paga mucho dinero para seguirnos y jugamos en el mejor club del mundo», fue lo que dijo Jude Bellingham en los micrófonos de CBS Sports al finalizar el encuentro. El jugador está esperanzado con la situación del equipo blanco.
🚨 Jude Bellingham: “Today something changed, I can feel that. Now we must understand that we have to improve, all of us”.
“I can understand the ‘boos’, people pay a lot of money to follow us and we play for the best club in the world”, told CBS Sports. pic.twitter.com/SKmClu9iXn— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 11, 2025
Quiere volver a su nivel
Jude Bellingham es consciente de que está lejos de su mejor versión. Puede hacer muchas más cosas por el equipo blanco, y espera hacerlo en los próximos partidos. Xabi Alonso le está dando la titularidad indiscutible, y está muy agradecido por el protagonismo y la confianza que le está dando. Ahora se la quiere devolver con grandes actuaciones, y debe demostrarlo dentro del terreno de juego.
Se empieza con una buena actitud y colaborando en el ataque y en la defensa. Ayer lo hizo contra el Manchester City, y por eso el técnico está muy contento con Jude y con todo el equipo, porque se jugó como equipo. No hubo demasiadas individualidades y se priorizó el bien colectivo en todo momento. Así es como Xabi quiere ver al equipo.

Puede ser determinante
Dentro del Real Madrid tienen mucha confianza en Jude Bellingham. Aunque están algo descontentos con algunas actitudes que ha tenido en los últimos meses, las relativizan un poco, porque el futbolista tiene 22 años y todavía tiene mucho que aprender y mejorar. Hay que ser pacientes con él y no darse por vencidos tan pronto. Al final, es el equipo blanco entero el que no está funcionando.
El mediocentro ingle´s debe poner de su parte, pero no es el único. Hay varios jugadores que están rindiendo muy lejos de su nivel, como es el caso de Vinícius Júnior. Por eso, la afición, al saber el potencial que pueden alcanzar, son tan críticos con sus actuaciones.