Ayer Vinícius Júnior hizo un gran partido contra el Mallorca, y podría decirse que fue uno de los mejores jugadores del encuentro, porque estuvo acertado en el desborde y marcó un golazo para poner el 2-1 en el marcador. Además, estuvo muy involucrado en el trabajo de la presión y las ayudas defensivas, y eso es algo que Xabi tiene muy en cuenta.
Por eso, el técnico quiso felicitar a Vini de forma especial por su partido y se lo reconoció en el vestuario tras la victoria. «Si juegas así, implicado en defensa y decisivo en ataque, eres imparable«, le dijo al brasileño, al que se le vio mucho más contento después de volver a ser determinante en un partido del equipo merengue. Ahora piensa que le ha venido bien ser suplente contra el Real Oviedo.
Ahora viene un parón de selecciones que le va a venir muy bien, porque no ha sido convocado con Brasil. Podrá descansar un poco y seguir trabajando para el Real Madrid, que intentará que los futbolistas que se queden tengan el mejor estado de forma posible para cuando vuelva la competición de clubes. Carlo Ancelotti no ha convocado a ningún madridista, porque ya están clasificados al Mundial y prefiere probar a otros jugadores.
El partido de Vinícius Júnior contra el Mallorca:
– 72 minutos
– 60 toques
– 38/44 pases (86%)
– 2 pases clave
– 1/1 pases largos
– 2/3 regates
– 3/5 duelos en el suelo
– 1 entrada
– 2 tiros a puerta
– 1 gol ⚽️ pic.twitter.com/kXRT26uLg9— Naninho (@SrNaninho) August 30, 2025
Ganas de reivindicarse
Vinícius Júnior es el primero que sabe que la temporada pasada no fue buena para él, sobre todo a partir del Balón de Oro. Ha rendido muy lejos de lo que nos tenía acostumbrados, y ahora tiene que volver a ganarse el status de titular indiscutible en este equipo, porque Xabi es un entrenador al que le gusta mucho la meritocracia y también ve un gran potencial en Rodrygo. Por eso mismo, cree que la competencia puede hacer que sean mucho mejores.

Además, no hay que olvidar que el 7 madridista está en un momento complejo, porque su negociación con el Real Madrid está parada. Tiene contrato hasta 2027 y no tiene prisa, pero espera que el club blanco quiera aceptar las condiciones del trato o mejorar por lo menos lo que ofrece. Lo bueno es que sigue teniendo como prioridad seguir en el Real Madrid por muchos años, por lo que ambas partes están condenadas a entenderse.