El Real Madrid sumó ayer su primer ‘amistoso’ de pretemporada, en un partido de entrenamiento con el que Xabi Alonso ha sacado importantes conclusiones, para el futuro de su plantilla en el nuevo curso.
En la última rueda de prensa en Estados Unidos, el tolosarra aseguró que «este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados».
Tras estas palabras, Xabi Alonso tenía muchas ganas de ver a sus jugadores en acción, consciente de que tiene mucho trabajo por delante, siempre en la búsqueda de corregir los errores del pasado y que pudo ver de primera mano en la cita mundialista.
#8Ago | Algunas de las imágenes previas al ‘amistoso’ entre el Real Madrid y el Leganés.
⚠️Los merengues esconden el ‘9’ de Gonzalo. pic.twitter.com/kM8NFMu3ns— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 8, 2025
Vinicius por la derecha
Una de las decisiones que tomó el tolosarra contra el Leganés fue la de apostar por un ataque con 3 jugadores, con Kylian Mbappé, Gonzalo y Vinicius Jr.
Esto hizo que el brasileño tuviera que ir a la derecha, algo que ya le sucedió contra el PSG en el MetLife Stadium en el Mundial de Clubes, aunque aquello no acabó de la mejor manera, ya que es una posición en la que el carioca no se siente cómodo.

Ante esta decisión, Xabi Alonso tuvo un intercambio de palabras con Vinicius Jr., quien quiere recuperar su mejor versión, aunque entiende que en la banda derecha lo tiene muy complicado.
«Tienes que entender que estamos haciendo pruebas, sé que no es tu sitio ideal pero sé que puedes hacerlo bien también ahí…», fue lo que le expresó el tolosarra al brasileño, quien también sabe que necesita un tiempo de adaptación, siempre en caso de que el nuevo entrenador del Real Madrid decida seguir apostando por esta idea en el futuro cercano, aunque habrá que esperar más tiempo para conocer los planes definitivos del vasco, pero está claro que los próximos partidos contra el WSG Tirol y el Osasuna serán claves.