Franco Mastantuono es una de las debilidades de Xabi Alonso, que apostó mucho por su fichaje e insistió al Real Madrid para que abordase la operación en un momento en el que el Paris Saint-Germain estaba muy cerca de ficharle. Por este motivo, la idea es que el futbolista argentino sea importante desde el principio, y por eso contra el Osasuna fue el primer cambio.
No solo va a ser clave por los minutos que va a jugar, sino por las responsabilidades que va a ir tomando. El técnico ya prepara que Mastantuono se pueda turnar con Trent y Güler a la hora del balón parado, faltas laterales, saques de esquina, etc. Irán cambiando de lanzador en función del momento y de las sensaciones de cada futbolista. Todos estos jugadores tienen un toque de balón espectacular.
De momento, está entrenando muy bien con sus compañeros, y en el equipo ya consideran que muy pronto Franco Mastantuono se va a hacer con la titularidad, porque es un futbolista que tiene mucha calidad. Además, también trabaja mucho en la presión y en las ayudas defensivas, y eso es algo fundamental para la idea de Xabi Alonso. Por eso mismo, Brahim y Rodrygo deberían estar preocupados.
18-year-old Franco Mastantuono makes his Real Madrid debut 🇦🇷 pic.twitter.com/2fOTi4qJVB
— B/R Football (@brfootball) August 19, 2025
Un talento diferencial
Así es cómo le ven en la entidad madridista, y eso fue lo que les llevó a pagar tanto dinero por él. Además, el chaval siempre ha tenido el sueño de jugar en el Real Madrid y ahora lo ha podido cumplir. Es su momento de dar la cara y demostrar a todo el mundo que puede competir con cualquiera para ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que ir despacio porque tiene 18 años, pero ya está preparado para hacer historia.
Veremos si el domingo contra el Oviedo juega de titular, porque ya son varios los periodistas y comunicadores madridistas que han dejado caer que es una opción que Xabi se está planteando muy seriamente. Tuvo buenos minutos ante el Osasuna y Brahim no aprovechó muy bien la oportunidad. Por lo tanto, no sería descabellado que el argentino viviese su primera titularidad con el mejor equipo del mundo.

La ilusión de Argentina
Es el ídolo de todo un país y todos le ven como el heredero de Leo Messi. Todavía es pronto para saber dónde va a estar el techo de Mastantuono, pero hay que ir con calma. No se le puede sobrevalorar tan pronto, antes tiene que demostrar en Europa que lo se ha visto en América no es una ilusión ni una excepción, sino una realidad.
Ahora le toca lo más difícil, que es ser regular en un equipo tan grande como el Real Madrid. Aquí la exigencia y la presión van a ser máximas, y lo está viviendo desde el primer día. Primero con la inscripción con el dorsal 30, y después con su nombre y la polémica de que lo coreen en el Santiago Bernabéu.