Xabi Alonso tiene claro que Jude es pieza clave para el equipo. También asume que ahora mismo está al 80% de su potencial, algo que quiere cambiar de inmediato, y eso solo puede hacerse a base de entrenamientos y minutos. Reconoce que se pudo equivocar al colocarle de titular en el derbi, pero tampoco quiere darle muchas vueltas a su fallo. Es uno de los mejores mediocentros del mundo, pero necesita volver a su nivel y centrarse sobre todo en destacar en la medular más que en el ataque.
Bellingham está muy motivado con dar su mejor nivel. Sabe que en los últimos meses no lo ha hecho bien y que es uno de los señalados por una parte de la afición madridista. Pero no es algo que le preocupe demasiado, porque ya sabe que en el Real Madrid la exigencia es máxima, al igual que la presión. Eso hace que los jugadores tengan que dar siempre un nivel muy alto.
El equipo merengue está obligado a ganar títulos importantes y para ello necesitan la mejor versión de Jude Bellingham. En su primera temporada fue clave para que el equipo lograse ganar 5 trofeos, y ahora Xabi le necesita para construir este nuevo proyecto que está comenzando. El equipo debe mejorar en muchos aspectos y el inglés ayudará mucho, porque a pesar de su juventud, ya es uno de los líderes del vestuario.
Jude Bellingham off to Kazakhstan 🇰🇿✈️ pic.twitter.com/uaQhJ8iVLR
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 28, 2025
Todavía puede mejorar
Tan solo tiene 22 años, Jude Bellingham tiene muchos años de carrera por delante en los que puede ser un futbolista mucho más determinante con el Real Madrid y la Selección Inglesa. El problema es que en su primera temporada jugó muy cerca de las posiciones de ataque, anotó muchos goles y se desnaturalizó un poco su rol como mediocentro. Ahora debe volver a jugar ahí, que es donde más destacó en el Borussia Dortmund y por lo que el club blanco estuvo abierto a pagar 130 millones de euros.

El jugador no tiene ningún problema en jugar donde lo considere Xabi Alonso, aunque siempre tiende a hacerlo con bastante libertad, llegando a posiciones de remate. Pero tal y como rindió el equipo el sábado contra el Atlético de Madrid, es probable que en los próximos partidos veamos a un Jude diferente.