Gonzalo García fue clave en el Mundial de Clubes con el Real Madrid, pero en esta Liga tan solo ha disputado un total de 29 minutos y no ha sido titular en ninguno de ellos. La media por partido es de 10 minutos, y eso es muy diferente a lo que pudimos ver en el pasado verano. Esto se debe a que Kylian Mbappé está totalmente recuperado y lo ha jugado prácticamente todo.
“Te quiero preparado porque es muy posible que seas titular en alguna de las próximas jornadas de Liga”, le indicó el entrenador al canterano para que tenga en cuenta que puede entrar a jugar de inicio en cualquier momento, siendo el partido del Espanyol del próximo fin de semana el más factible. Así lo aseguran varios medios digitales que cubren la actualidad madridista.

El canterano madridista tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 después de haberlo renovado recientemente. Está tranquilo y está trabajando intensamente mientras espera las oportunidades. Sabe que la temporada es muy larga y hay muchos partidos en los que va a poder ser titular, a pesar de que también existe una competencia con Endrick, que muy pronto estará disponible.
Gonzalo Garcia today 🤩🤍 pic.twitter.com/y3WuQdek4C
— Kay | Snapchat & IG Ads (@KayRMFC) September 11, 2025
Plena confianza
A pesar de que no se haya visto reflejado en los minutos, dentro del Real Madrid creen que Gonzalo García puede tener una buena carrera en el primer equipo. También Xabi Alonso, que fue de los que insistió al club en su renovación. Cree que es un jugador que puede venir muy bien en partidos atascados, porque fija bien a los centrales y remata de cabeza.
🚨🗣️ Gonzalo Garcia: “Who is the joker in the dressing room? Dean Huijsen makes a lot of jokes, Asencio too.” @diarioas pic.twitter.com/vxlmQL70A5
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 3, 2025
Cuando firmó su renovación, Gonzalo ya sabía que iba a ser difícil contar con una cantidad importante de minutos, pero su sueño de jugar en el primer equipo madridista siempre fue su gran objetivo. Sabe que es una oportunidad única y que si trabaja al máximo en los entrenamientos y en los partidos y trata de adaptarse a las ideas de Xabi, acabará siendo importante.