El Real Madrid está viviendo un parón de selecciones atípico, pero muy positivo, ya que solo 13 internacionales han dejado la disciplina madridista para participar en las eliminatorias mundialistas.
Esto hace que Xabi Alonso esté contando con los brasileños estos días en Valdebebas, algo que le sirve para seguir avanzando en su idea, pero también para preparar lo que será el duelo de la Real Sociedad y el debut en la UEFA Champions League.
Dos de los habituales internacionales que estan trabajando con el Real Madrid son Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, quienes en los últimos tiempos están en el ojo de huracán.
Ambos tuvieron gran rendimiento contra el Mallorca, aunque la aportación del carioca fue aún mayor, pero lo importante para Xabi Alonso es que los dos sumaron minutos.
«Vini Jr. ha tenido una buena aportación e hizo mejor partido que ante Osasuna en casa. El gol ha sido importante. Contento con su partido. Rodrygo ha tenido también buenos minutos. Los tres cambios nos han dado aplomo porque estábamos perdiendo el control del partido. Necesitamos eso, que la gente esté preparada para aportar», expresó el técnico vasco.
Una situación complicada
Sin embargo, Xabi Alonso cree que este año se verá pocas veces jugar juntos a los dos brasileños, según hemos podido saber en Qedine Deportes.

El entrenador del Real Madrid atendió a la petición de Rodrygo Goes de jugar más en la izquierda, por eso, que coincidan sobre el terreno de juego va a ser algo circunstancial, totalmente lo contrario a lo que pensaba Carlo Ancelotti, que los juntaba, dejando al paulista en la derecha, algo de lo que se ha quejado a Xabi.
“No pueden jugar juntos de forma habitual, si es puntual o circunstancial sí, pero no va a ser lo normal”, es lo que Xabi Alonso ha comentado con su staff sobre los brasileños.