Jude Bellingham es uno de los jugadores favoritos de Xabi Alonso, pero en la última temporada no estuvo a su mejor nivel. Se notó mucho el dolor de su hombro izquierdo y la incomodidad al jugar con un vendaje limitante. Sin embargo, el futbolista inglés subió mucho su masa muscular al llegar al Real Madrid, y eso hizo que perdiese agilidad para regatear a los rivales, que era una de sus grandes virtudes.
La idea de Xabi Alonso es que el futbolista vuelva a ser más ligero, menos musculado. Quiere volver a verle con un aspecto similar al jugador que llegó del Borussia Dortmund. Pero no solo en ese aspecto, también le gustaría que retrasase un poco su posición y se involucrase más en la creación de juego. Jude tiene calidad suficiente para asumir esa responsabilidad y sería una pena desaprovecharlo.
De momento, no se espera que Jude Bellingham esté disponible hasta finales de octubre. Se acaba de operar del hombro y ya ha empezado con el proceso de recuperación, pero tras una operación de este tipo, es necesario que esté entre 3 y 4 meses de baja. Es una ausencia que Xabi va a notar mucho, pero también tiene confianza en otros jugadores que pueden ocupar su lugar de forma temporal.
KYLIAN MBAPPÉ x JUDE BELLINGHAM x VINI. JR IN THE 3RD KIT. 💙🥶 pic.twitter.com/f4u37kY15D
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 8, 2025
Deseando volver
Jude Bellingham tiene muchas ganas de volver a jugar con el Real Madrid. Lamenta estar entre 3 y 4 meses de baja, pero era la mejor decisión para su carrera deportiva. De hecho, tendría que haberse operado hace meses, pero prefirió no perderse la Eurocopa de 2024 y el Mundial de Clubes de este verano. Finalmente, el club y el jugador llegaron a la conclusión de que lo mejor era hacerlo ahora.
Ahora tiene que tener paciencia y fortalecer bien la zona, para reducir al mínimo los riesgos de recaída, que antes de la operación eran muy elevados. Por suerte, el Madrid tiene un equipazo para competir por todo, y hay jugadores de mucho nivel en todas las posiciones. Por eso mismo, Xabi tiene un plan para solventar la baja de Jude de la mejor forma posible.

Muy ilusionado
Jude también está motivado con la llegada de Xabi Alonso al equipo, porque es una leyenda del fútbol bastante actual y un enamorado de la táctica. Al futbolista inglés le gusta mucho este aspecto, y cree que el equipo va a mejorar mucho con la llegada del español.
Obviamente, deberá adaptarse a un nuevo estilo de juego y le va a pedir cosas diferentes, pero Bellingham es un jugador de equipo, que siempre coloca al colectivo por encima de todo y no duda en sacrificarse por sus compañeros. Cuando está bien, es el jugador perfecto para defender la camiseta madridista.