El Real Madrid afronta su segunda y última semana de pretemporada ya con la mirada puesta en Osasuna. Este pasado martes jugador el único amistoso oficial ante el Tirol y lo solventaron con goleada. Un 0 a 4 que le permite a Xabi Alonso seguir sacando conclusiones de la plantilla que tiene.
Y hay un jugador que le tienen impresionado desde su llegada, el centrocampista Aurélien Tchouaméni. La percepción del tolosarra ha cambiado hasta tal punto que ahora mismo lo considera un jugador insustituible. Así se lo ha trasladado a la directiva según ha podido saber Qedine Deportes.
Xabi Alonso no tenía tan buen concepto de Tchouaméni por lo que había visto desde fuera del francés. Sin embargo, desde que trabaja a diario con él, esa situación ha cambiado por completo. El esfuerzo del jugador y lo que aporta sobre el césped han hecho que lo vea con otros ojos.

Es más, Alonso ha reconocido que el francés le tiene “loco” por todo lo que es capaz de ayudar a nivel defensivo. Está siendo el jugador que le da equilibrio al equipo como ya ocurría con Ancelotti. Una pieza fundamental que acaba conquistando a todos los entrenadores.
El detalle clave de Tchouaméni que más gusta a Xabi Alonso
En las sesiones de entrenamiento que han tenido, así como en los partidos del Mundial de Clubes, Xabi Alonso ha descubierto todo lo que Tchouaméni le puede aportar en sus esquemas. Y es que hay un detalle clave que es el que más le gusta al entrenador vasco.
Sin duda lo considera muy importante por su buena colocación en el campo, que le da muchas posibilidades. Y es que le permite jugar con 3 centrales o pasar a hacerlo con dos con un mínimo movimiento. Un cambio de esquema sin introducir permutas y que tampoco trastoca demasiado al equipo.
Es algo que ya vimos durante el Mundial de Clubes que empezó a utilizar con muy buenos resultados. Y a lo largo de la temporada no sería de extrañar que lo volviese a emplear en función de cómo vayan los partidos. Sobre todo por esas facilidades que aporta sin tener que introducir a nadie desde el banquillo.
Xabi Alonso sabe que tienen un gran problema con Tchouaméni
Tchouaméni aporta muchas cosas al Real Madrid y eso ya lo tiene claro Xabi Alonso tras verle de primera mano. Sin embargo se va a encontrar con un gran problema y que por el momento no le ha encontrado solución. Y es qué va a hacer cuando el francés no esté disponible por lesión, sanción o por darle descanso.
No hay otro pivote defensivo en la plantilla y eso le va a obligar a buscar alternativas con los jugadores que tiene. Durante la pretemporada está probando ahí a Alaba, que ya jugó hace años en esa demarcación y por lo tanto la conoce. Otra posibilidad es el doble pivote con jugadores como Camavinga o Fede Valverde que ya han actuado también con esa función en alguna ocasión.