La situación de Rodrygo en el Real Madrid es muy delicada. Durante todo el verano se han escuchado y leído rumores de todo tipo sobre su futuro, hasta el punto de que su salida se daba por hecha. Sin embargo, han ido pasando los días, las semanas… y el Real Madrid no ha recibido ningún tipo de oferta por el brasileño. De hecho, a día de hoy, está más cerca que nunca su continuidad en el club blanco. En Oviedo podemos ver su nuevo rol.
De esta forma, Rodra, periodista de ‘ESPN’, ha desvelado lo siguiente: «La idea es que juegue minutos en Oviedo. Su posición ya es la de extremo izquierdo. Así se lo pidió a Xabi, y ese será su rol. No quiere jugar más por la derecha». Por tanto, esta sería la petición de un Rodrygo que quiere triunfar en el Real Madrid. El brasileño está por la labor de seguir en el club pese a que no cuenta con la confianza de Xabi Alonso.
“No ocurre nada, cuento con él. El Mundial fue un contexto diferente. Hoy es un partido diferente, lo que cuenta es esta temporada, es solo un partido, no hay que hacer una lectura demasiado a futuro. Si dentro de 3 meses tiene esos minutos ya te puedo contestar. Hoy ha sido por circunstancias del partido y decisión mía”, afirmó Xabi Alonso en rueda de prensa tras la ausencia de Rodrygo en el partido ante Osasuna.
Al margen de esto, Rodrygo cree firmemente que puede revertir la situación con el paso de las semanas. Por esta razón, le ha pedido a Xabi Alonso que le dé la oportunidad de jugar por la izquierda esta temporada, consciente de que puede brillar como se espera de él. En Oviedo parece que tendrá los primeros minutos de la temporada. Veremos si es capaz de aprovechar la oportunidad para dejar claro a Xabi Alonso que puede seguir siendo importante.
Por otro lado, ‘OKdiaro’ ha desvelado lo siguiente: «Carlo Ancelotti confecciona ya la convocatoria de Brasil para el próximo parón de selecciones y en sus planes no entra llamar a Rodrygo Goes. El técnico quiere ir probando cosas nuevas y, por ello, utilizará esta ventana FIFA de septiembre para darle más importancia a los jugadores de la liga brasileña».

Oportunidad
Si Rodrygo se termina quedando en el Real Madrid, es clave que Xabi Alonso le pueda recuperar para la causa. Un jugador de su nivel puede terminar siendo fundamental a lo largo de una temporada. Eso sí, el propio Rodrygo es consciente de que parte desde el banquillo y que tendrá que irse ganando los minutos. El jugador cree que desde la banda izquierda, su regreso a la titularidad puede estar más cerca.
En Oviedo podemos vivir un partido muy importante para los intereses de Rodrygo. Con el mercado todavía abierto, puede ser determinante lo que suceda este fin de semana. Parece que el brasileño contará con minutos para demostrar que está preparado, ante la atenta mirada de la directiva y de los posibles clubes interesados en su fichaje.