El entrenador del Real Madrid ha introducido una modificación en la previa de los partidos de la máxima competición continental
Este próximo martes, el Real Madrid de Xabi Alonso volverá a escuchar los tintineos del himno de la UEFA Champions League. El escenario, inmejorable. Anfield aparece de nuevo en el calendario del conjunto blanco. En cualquier caso, esta vez, el Liverpool llega en horas bajas. En tiempos de crisis.
El encuentro, que se enmarca en la cuarta jornada de la fase de liga de la máxima competición continental, tendrá un cambio significativo en la previa. El plantel blanco no se ejercitará en el feudo red, y sí lo hará en Valdebebas unas horas antes de subirse en el avión rumbo a Inglaterra. Esta decisión, tomada de forma exclusiva por Xabi, se mantendrá en el resto de duelos de Champions.
Durante la víspera tan solo se concederán las ruedas de prensa pertinentes. En este caso, en Anfield, tanto el técnico tolosarra como un jugador hablarán ante los medios de comunicación, pero una vez finalizadas no habrá sesión de entrenamiento sobre el tapete británico. De esta forma, Xabi Alonso emula a Mourinho. Y es que, el portugués fue el último preparador madridista en realizar este tipo de previas. Además, hoy por hoy, la mayoría de clubes y selecciones optan por el modelo de trabajo citado anteriormente.
Por tanto, los últimos detalles para pulir el encuentro frente al Liverpool se harán el lunes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El cuadro capitalino ha arrancado con puño de hierro en su torneo fetiche. Suma tres victorias en tres envites: Olympique de Marsella (2-1), Kairat Almaty (0-5) y Juventus (1-0). Una vez concluido el compromiso en tierras inglesas, el Rey de Europa se verás las caras ante Olympiakos (fuera de casa), Manchester City (Bernabéu), Mónaco (Bernabéu) y Benfica (fuera de casa).