Xabi Alonso todavía tiene dudas sobre el lateral derecho, porque parece que Trent y Carvajal están prácticamente listos para volver, pero para rendir en un Clásico como titulares tienen que tener un buen estado de forma. En estos encuentros no se puede fallar en intensidad y concentración, y por eso el técnico se planteaba colocar a Valverde en esa posición, porque lo viene haciendo bien en los últimos partidos.
Tenía alguna duda en colocar a Valverde en el caso de estar Raphinha por la banda izquierda, porque el uruguayo todavía no es un experto como lateral. Sin embargo, con la ausencia del brasileño y a pesar del buen nivel que tiene Rashford en este momento, Xabi ve bien a Fede jugando de lateral en el Clásico. Ahora debe meditarlo bien y evaluar el estado de Carvajal y Trent.
Juegue quien juegue, en el staff técnico están convencidos de que dará la talla. El propio Fede Valverde se está convenciendo con sus últimas actuaciones de que puede ser un futbolista muy importante en esa posición y se va sintiendo más seguro. Es una buena noticia para él, porque eso le abre posibilidades en diferentes contextos, y con tanta competencia en el centro del campo, le viene bien adaptarse a otras posiciones.
🚨⚠️ Raphinha left today’s training session after good feelings yesterday to get the green light.
He’s expected to miss El Clásico after new physical issues felt today, reports @gerardromero. pic.twitter.com/N8cQBmEgrD— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 24, 2025
Equilibrio defensivo
Esta es una de las claves del equipo de Xabi Alonso para afrontar el duelo contra el Barcelona. El equipo de Hansi Flick realiza muy buenos contraataques, pero también sabe tener el dominio del juego recuperando el balón en campo rival y elaborando rápidamente una jugada. Por eso mismo, es fundamental que el Madrid tenga las líneas juntas y se adapte a los diferentes contextos de los encuentros. Esto implica también el hecho de saber sufrir.

En los partidos importantes que se perdieron con Xabi Alonso, una de las cosas que falló el Real Madrid es en la defensa. Se cometieron errores muy llamativos que terminaron condenando al equipo, haciendo que prácticamente no hubiese posibilidades de darle la vuelta a la situación. Para ganar y marcar, hay que estar igual de efectivos en el aspecto defensivo.