Desde hace ya un tiempo, a Güler se le compara con Özil, porque el internacional alemán era el ídolo del actual jugador del Real Madrid, ambos son zurdos y tienen un estilo de juego muy similar. Además, mantienen una gran relación, porque coincidieron en el Fenerbahçe y Mesut le habló mucho sobre el Real Madrid e incluso le dio algún consejo para que tenga en cuenta para su carrera deportiva.
En el Real Madrid también se ha hablado sobre esto. “Arda tiene ese toque de genialidad que tenía Mesut, es ese tipo de jugador especial que hace que brille el delantero con sus pases…”, es el mensaje que Xabi Alonso le ha dado a Florentino sobre lo que espera y lo que disfruta con Güler en el poco tiempo que lleva con él. Así lo han asegurado varios portales digitales.
Arda es consciente de esa comparación que hay y está muy agradecido por ello. Sin embargo, quiere vivir su propia carrera en el Real Madrid. De hecho, es gracioso, porque a Kylian Mbappé le ocurre lo mismo con Cristiano Ronaldo. Por eso mismo, algunos madridistas ven en la dupla de Arda y Kylian algo muy similar a lo que tenían Mesut y Cristiano. Por suerte, tienen la cabeza bien amueblada y no piensan demasiado en este tipo de cosas.
Players with 180+ final third passes in Europe’s top 5 leagues this season
— Alvaro Carreras 🇪🇸
— Arda Guler 🇹🇷
— Fede Valverde 🇺🇾
— Kylian Mbappe 🇫🇷
— Vinicius Jr 🇧🇷
— Pedri
— Vitinha 🇵🇹 pic.twitter.com/PvtPhCpZcf— MadridMuse (@MadridMuse) October 12, 2025
Arda es indiscutible
Xabi Alonso ve a Güler con un papel fundamental para este equipo. Le ha cambiado completamente la situación al futbolista, que en las pasadas anteriores tenía un rol secundario y pasó mucho tiempo en el banquillo. Ahora ha jugado de inicio en casi todos los encuentros y para el técnico tiene una importancia clave en la creación y en la conexión del centro del campo con el ataque.

Algunos pensaban que con la llegada de Jude Bellingham el turco iba a ser suplente, pero la idea del entrenador es que siga estando en el once inicial. Para eso, deberá hacer un ajuste táctico, pero está preparado para llevarlo a cabo. Una de sus ideas es que el futbolista inglés retrase un poco su posición para trabajar más en la creación y Arda tenga un poco más de libertad para moverse entre líneas.