Xabi Alonso quiere hacer un casting acelerado las dos próximas semanas, pero, de entrada, la idea es que sea Rüdiger el que empiece como titular junto a Huijsen cuando se juegue con cuatro defensas. Mientras tanto, irá viendo la evolución física de Militao, ya que de la misma irá dependiendo los minutos que puede ir jugando, las titularidades que tenga y su rendimiento.
No hay que olvidar que Militao viene de estar muchos meses parado, después de haberse roto por segunda vez una de sus rodillas. Hay que ser prudentes e ir poco a poco, porque tiene que fortalecer su musculatura y coger mucha confianza para jugar sin forzar ninguna de sus rodillas por miedo a una posible lesión de la otra. En el Real Madrid están trabajando mucho con él para evitar este tipo de problemas.
Si el brasileño logra recuperar su mejor versión, se lo va a poner muy difícil a Rüdiger, que ya tiene 32 años y no tiene la misma forma física que hace unas temporadas. Pero en las vacaciones ha tenido tiempo para descansar y trabajar su físico, después de haberse operado del menisco de su rodilla, ya que el alemán también tiene problemas en su rodilla, porque sufre de artrosis.
Éder Militão 💪⏳ pic.twitter.com/M7zigOsu83
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 1, 2025
Xabi tiene confianza
A pesar de la situación del Real Madrid en al defensa, Xabi Alonso cree que puede conseguir un buen rendimiento de sus centrales a lo largo de esta temporada. Hay cosas que corregir a nivel posicional y en la salida de balón, pero hay un potencial enorme. Sobre todo si están en una buena forma física y no se producen lesiones importantes a lo largo del curso.

Aun así, en el Real Madrid también están pendientes del mercado de fichajes, porque quieren reforzar la defensa en el próximo verano. No descartarían hacerlo en este, pero David Alaba no quiere salir del equipo, a pesar de que en la entidad madridista intentaron llegar a un acuerdo para rescindir el vínculo.