Xabi Alonso considera que Camavinga es un jugador muy aprovechable y que no se le debe vender porque puede aportar muchas cosas al equipo. El club, de momento, comparte esa misma idea y así se lo han hecho ver a los intermediarios que han preguntado por la situación de Eduardo. Es un jugador que tan solo tiene 23 años y tiene una proyección muy esperanzadora para todos. Necesita mejorar algunos aspectos de su fútbol, pero cuenta con virtudes muy interesantes.
Cuando fichó por el Real Madrid tenía la proyección para convertirse en uno de los mejores pivotes del mundo, pero no ha conseguido crecer mucho en las últimas temporadas. Las lesiones que ha tenido han provocado que no tenga continuidad, y eso a su vez ha llevado a falta de oportunidades. Aun así, siempre ha sido muy bien valorado por Carlo Ancelotti. El problema que tiene el francés es que todavía le falta interiorizar algunos conceptos tácticos.
El posicionamiento es algo muy importante para un mediocentro defensivo, y sobre todo en un equipo donde muchas veces se dan situaciones de desequilibrio por la verticalidad que hay en el ataque. Por eso mismo, Xabi Alonso quiere trabajar en esto con Camavinga, además de utilizarle en otras posiciones en las que también piensa que puede dar un gran rendimiento al equipo.
Eduardo @Camavinga celebrated his 23rd birthday with the whole team last night! 🥳🎂 pic.twitter.com/fh1Wz55Jvq
— French Team ⭐⭐ (@FrenchTeam) November 11, 2025
Es su momento
Ahora ya no es una joven promesa, tiene 23 años y está en su quinta temporada en el Real Madrid. Si quiere triunfar en el fútbol de élite, y, en el mejor club del mundo, debe dar un paso al frente. Tiene que asumir más responsabilidades y demostrar que verdaderamente tiene nivel para hacer historia con un rol importante en el equipo merengue. De lo contrario, Aurélien Tchouaméni y otros futbolistas le seguirán pasando por encima, a pesar de no tener tantas virtudes como él.

En Francia también se le está exigiendo mucho más, porque también le veían como un centrocampista titular de la Selección Francesas, y le está costando dar el paso definitivo. Es obvio que el jugador debe plantearse seriamente su progresión en las últimas temporadas, para así ver lo que puede hacer para dar una versión mucho mejor.