Sin duda alguna, Xabi Alonso ha sido y es uno de los hombres de moda en el panorama del fútbol internacional. El que fuera jugador del Real Madrid, ha hecho historia, pero como entrenador, en el Bayer Leverkusen. El tecnico español ha dado al conjunto germano su primera Bundesliga, además de romper con el dominio de un intratable Bayern de Múnich, que acumulaba la escandalosa cifra de diez trofeos ligueros seguidos.
Su sobresaliente nivel dirigiendo a un club que ha logrado levantar un doblete esta campaña (Bundesliga y Europa League), ha hecho que su nombre resuene por todo el mundo, incluso en el entorno del Real Madrid para suceder a Carlo Ancelotti cuando el italiano decida dejar su puesto a un lado.
UN AÑO MÁS EN ALEMANIA
Los rumores de la salida de Xabi Alonso de cara a este verano eran evidentes. La salida de Klopp del banquillo del Liverpool le ponía como el hombre indiciado a suceder al técnico alemán en Anfield. Sin embargo, el español ha decidido dejar pasar esa oportunidad para continuar con su plan establecido.
Recordamos que hace unos meses, Carlo Ancelotti estampaba su firma en el contrato que confirmaba su renovación hasta 2026, dos años más de lo que tenía acordado. Por eso, Xabi Alonso ha preferido seguir un año más en Alemania con un club que volverá a disputar la Champions League, competición en la que él también podrá probarse como entrenador antes de llegar al Real Madrid.
BILD LO CONFIRMA
Tal y como informa @RMadrid_actu en su cuenta de Twitter, desde Alemania, en las útlimas horas lo dan por hecho. El famoso diario Bild confirma que Xabi Alonso habría dado su aprobación al Real Madrid para ser el sucesor de Carlo Ancelotti.
El italiano, que podría plantearse una posible marcha a partir del verano de 2025, sería relevado por un técnico que ya conoce al club y que tiene, sin duda alguna, ADN Real Madrid.