Thiago Pitarch ha sido una de las sensaciones de la pretemporada exprés que realizó el Real Madrid por una ciudad deportiva de Valdebebas en medio de un verano sin Luka Modric y donde incluso Dani Ceballos apuntaba como nunca a dejar el equipo de la capital de España. Por el club esperan que el plan del cuerpo técnico alrededor del centrocampista cambie en las próximas jornadas en una noticia que interesa y de sobremanera al Castilla de Álvaro Arbeloa. Todo puede ser oficial cuando se termine este ya eterno parón de selecciones pensando en el Mundial de selecciones de la FIFA para el 2026.
Y es que el canterano no ha tenido minutos todavía en la Liga, pero está siendo de gran ayuda en entrenamientos y está convenciendo a Xabi Alonso. El entrenador del Madrid es consciente de que el jugador no puede pasarse el año así, sin jugar y sin minutos o una continuidad en pleno desarrollo. Por tanto, en el staff blanco ya están valorando que con la vuelta de Camavinga y más adelante con la de Bellingham, el jugador vuelva otra vez al Castilla para jugar allí minutos y partidos. Pero ojo, continuando los entrenamientos con el primer equipo e incluso, siguiendo en convocatorias.

“No le conocía demasiado. Cuando empezó a entrenar con nosotros me gustó prácticamente desde el primer día. Tiene mucho dinamismo, muy buena energía, sabe jugar entre líneas. En el entrenamiento contra el Leganés llegó muy bien de segunda línea y marcó. Ya lo había hecho con el Castilla en pretemporada», reflexiones de Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al choque con Mallorca y donde Thiago nuevamente pudo colarse. Nadie duda por el club que más pronto que tarde tendrá minutos en primera, ya sea dentro como fuera de la entidad.
Valdebebas tendrá su hueco
Alonso decide cambiar a Thiago Pitarch y el plan sobre el canterano por el estado de la enfermería. Que no se hayan dado más lesiones en el comienzo de una temporada atípica donde las haya no ha provocado que de momento la puerta se encuentre abierta al 100%. Arbeloa espera y charla con un Xabi que no duda sobre el juvenil: «Nos está ayudando ahora que faltan Bellingham y Camavinga en los entrenamientos. Saber que esos jugadores del Castilla los podemos utilizar para los entrenamientos nos está ayudando. Y Thiago tiene muy buena actitud también, como muchos chicos que vienen muy bien educados de La Fábrica».
La enfermería del Madrid
De momento hay que contar a Lunin, Camavinga, Endrick, Mendy y Bellingham. El galo volverá ante la Real Sociedad si nada se tuerce. En cuando al brasileño se refiere, la Champions podría ser su punto de retorno. Si hablamos del ucraniano, en las últimas horas su selección confirmó que no hará parte de los partidos ante tanto Francia como Azerbaiyán. Ferland no tiene fecha de regreso y con el británico se sueña con verle en el derbi cercano a octubre. De momento eso sí, desde Valdebebas se apuesta por no correr prisas.