El parón de selecciones está cerca de llegar a su final, por lo que Xabi Alonso ya tiene una clara idea de lo que será su equipo contra el Getafe, en un duelo en el que tendrá que tirar de cambio de posiciones para hacer frente a las bajas.
Hace pocos días, el tolosarra aseguró que «a mí, ningún jugador, ni Fede Valverde, ni Rodrygo Goes, ni Vinicius me han dicho nunca que no quieren jugar en una posición. Eso no ha pasado. Todos están dispuestos y todos quieren jugar, como acabo de responder. Cuando no juegan, les gustaría estar en el campo y es normal esas situaciones. Pero ningún jugador me ha dicho ‘no puedo jugar’ o ‘no quiero jugar en esa posición’. Todos están con muy buena predisposición y luego yo tendré que ser el que decida, el que piense qué es lo mejor para el equipo. Esto lo quiero dejar claro».
Esto es muy importante, ya que Fede Valverde volverá a jugar fuera de su posición, algo que ya le ha comunicado el técnico madridista al uruguayo.
Cara a cara con Valverde
Xabi Alonso tiene en su idea de juego al charrúa como centrocampista, pero la defensa vive ahora mismo una emergencia por las lesiones.

Dani Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen y Antonio Rüidger están actualmente en la enfermería, por lo que Fede Valverde será el lateral derecho del Real Madrid en el Coliseum contra el Getafe, aunque esto también se podría extender contra la Juventus de Turín y el Barcelona, los otros dos rivales merengues en el mes de octubre y exigirán al máximo al club blanco.
El otro que verá condicionada su participación al regreso de los lesionados es Raúl Asencio, quien jugará de central junto a Eder Militao, que actualmente está concentrado con Brasil.