En el Real Madrid creen que hay un punto del Barcelona muy atacable esta temporada y ese no es otro que la espalda de Lamine, que ni presiona ni repliega, lo que deja una banda muy vulnerable y que deben aprovechar por ahí los blancos con Carreras y, sobre todo, Vinicius. «Hay que atacarle por ahí, podemos hacer daño…«, es la reflexión que se hizo ya ayer en Valdebebas.
Xabi Alonso considera a Lamine Yamal el mejor jugador del equipo blaugrana, junto a Pedri. Sin embargo, en lo que respecta al trabajo defensivo y a la presión, el técnico le ve como el eslabón más débil del Barcelona durante esta temporada. Por eso mismo, los jugadores merengues deben aprovechar esta situación para hacer daño a los culés. Ahora están centrados en el enfrentamiento contra el Getafe y después prepararán el duelo contra la Juventus, pero también están pensando en el Clásico.
El técnico ayer intentó no tratar el tema en rueda de prensa, asegurando que lo único que está hablando con los jugadores es del encuentro de hoy ante el Getafe. Es normal que diga eso, y seguro que lo que más ha tratado en los últimos días es el partido de hoy, pero en una semana previa a un Clásico, siempre salen algunos temas relacionados con este partido.
Lamine Yamal ha marcado 1 gol sin penaltis de 29 remates esta temporada en Liga + Champions.
No hay nadie en las 5 grandes ligas con peor efectividad que ha intentado más de 20 remates este curso. pic.twitter.com/LdTvZQBzN4— Don Amancio (@DonShelby__) October 18, 2025
Un partido completo
Esto es lo que debe hacer el Real Madrid para ganar al Barcelona de Hansi Flick. Aunque no están pasando por su mejor momento, tienen potencial para hacer daño al conjunto madridista en cualquier momento del encuentro. Por eso mismo, una de las claves del encuentro será la concentración. No se pueden cometer errores como los que se vieron contra el PSG y el Atlético de Madrid.

Xabi Alonso va a insistir mucho en esto durante toda la semana, porque es algo que ha acabado penalizando al equipo en los 2 encuentros. Hay que mantener el equilibrio y una gran solidez defensiva para vencer a los equipos grandes. De lo contrario, con el talento de los rivales no van a desperdiciar los regalos que se puedan producir. Después, a Vinícius y Mbappé les tocará ser efectivos en el ataque con los espacios que va a conceder el Barcelona.