Xabi Alonso tuvo que adaptar el equipo tras la expulsión de Dean Huijsen. El técnico donostiarra se vio en la obligación de hacer una serie de modificaciones con el objetivo de sufrir lo menos posible durante la segunda parte. Uno de esos cambios fue sacar a Brahim, que había salido de titular, y meter en su lugar a Fede Valverde.
El internacional marroquí tenía la oportunidad de dar un paso al frente y ganarse la confianza de su entrenador. Sin embargo, la injusta expulsión de Dean Huijsen hizo que el plantemaniento del encuentro cambiara por completo.
Asimismo, según ha podido saber Qedine Deportes, Xabi ha hablado con Brahim para explicarle el motivo de su sustitución y, sobre todo, dejarle claro que no tiene nada que ver con su rendimiento sobre el terreno de juego.
El objetivo del técnico donostiarra es sacarle el máximo rendimiento a sus jugadores y por ello los quiere a todos enchufados. De este modo, considera que el internacional marroquí va a seguir gozando de opciones para demostrar su valía en el cuadro merengue y puede llegar a ser muy importante durante el presente curso.
Enfado evidente… con Gil Manzano
El enfado con Gil Manzano está bastante presente en el seno del club blanco. Nadie entiende como pudo expulsar a Huijsen por una jugada en la que no era el último hombre y, a su vez, tampoco se trataba de una acción manifiesta de gol. Xabi fue a hablar con él tras el encuentro en busca de un motivo lógico y razonable, pero en rueda de prensa aseguró que no le había convencido.

Desde ese preciso momento, el choque cambió por completo y el Real Madrid tuvo que saber sufrir para sacar un partido que daba síntomas de resolverse por la vía rápida. De hecho, voces autorizadas de la entidad insisten en que tienen que hacer mucho más que los demás equipos para conseguir sumar tres en el campeonato doméstico.
Informe a la FIFA
Álvaro de la Lama, periodista de RMTV, ha informado en exclusiva que se está preparando un informe sobre la polémica arbitral de toda la temporada pasada y de estos cuatro primeros encuentros. Esa recopilación de jugadas se le mandará a la FIFA con el objetivo de que tome nota acerca de la manera en la que está funcionando el fútbol español.
#RMTV Álvaro de la Lama: “El Real Madrid está elaborando un informe sobre lo sucedido en las primeras cuatro jornadas de la Liga, así como lo acontecido la pasada temporada, y lo elevará a la FIFA para denunciar la situación“pic.twitter.com/REaQAYFHyf
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) September 13, 2025
Habrá que ver si realmente tiene efecto o no. No obstante, lo importante es que el Real Madrid ha estallado y da un paso al frente ante esta especie de ‘atropello’ arbitral. Esto es, precisamente, lo que sienten en las oficinas de Valdebebas. Pese a todo, se han sacado los 12 puntos posibles y lidera la tabla clasificatoria.