Vinícius Júnior ahora mismo es titular indiscutible con Xabi Alonso, pero al principio de temporada la situación no era la misma. El técnico español no tenía del todo claro el rol estelar del 7, a pesar de que siempre ha valorado su nivel y su influencia en los éxitos del equipo en los últimos años. Pero para su plan de equipo, Vinícius aporta menos que otros jugadores.
No lo va a decir en público, pero lo tiene claro. Cree que Rodrygo es más aprovechable, mejor en espacios cortos y en juego asociativo, porque también se mueve muy bien por dentro y por la derecha. Considera que, con confianza, podría darle cosas diferentes al Madrid. Vinicius, siendo un gran jugador, es otro perfil. A Xabi, al igual que le pasa a Guardiola, le parece más aprovechable en más contextos de juego, Rodrygo.

Rodrygo está mejorando
Rodrygo ha participado en 4 de los últimos 5 partidos, marcando 2 goles y dando 3 asistencias. Parece que el futbolista brasileño se ha vuelto a enchufar, y Xabi Alonso le quiere aprovechar al máximo. Por ahora, lo está haciendo en la banda derecha, pero ahí también está destacando bastante. Y no solo cuando está el balón en juego; también en el balón parado, como en el último partido contra el Betis, en el que dio 1 asistencia en 1 falta y otra en un córner.
El partido de Rodrygo Goes contra el Betis:
– 66 toques
– 29/32 pases (91%)
– 1/1 pases largos (100%)
– 3 pases clave
– 3 ocasiones claras creadas
– 4/6 regates
– 3 tiros
– 1 tiro a puerta
– 3 recuperaciones
– 9/15 duelos en el suelo
– 2 asistencias 🅰️🅰️ pic.twitter.com/VLlWeU9d6k— Naninho (@SrNaninho) January 4, 2026
Los dos quieren quedarse
A día de hoy, Vinícius y Rodrygo quieren seguir jugando en el Real Madrid por mucho tiempo. El primero tiene contrato hasta 2027, y el segundo hasta 2028. Con los dos hay muchos rumores e intereses de equipos en sus traspasos, pero de momento no se ha hecho ningún movimiento oficial por ellos. Todo son rumores y por ahora no han comunicado al club blanco su deseo de salir.
Por eso mismo, aunque el Real Madrid tomase la decisión de vender a uno de los dos, la última palabra siempre la tendrían los futbolistas, porque tienen todo el derecho del mundo a cumplir su contrato y después marcharse como agentes libres.