El parón de selecciones está muy cerca de llegar a su final, por lo que el cuerpo técnico de Xabi Alonso ya prepara el partido contra el Getafe en el Coliseum, en un duelo que marcará el regreso de LaLiga.
Esto es muy importante para el tolosarra, sobre todo porque tiene claro que el objetivo es llegar líder a El Clásico contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y conseguir los tres puntos contra los azulones es clave para ello.
Por esta razón, Xabi Alonso no se guardará nada en este derbi madrileño, aunque aún tiene las incógnitas de Dean Huijsen, Kylian Mbappé y Franco Mastantuono, tres jugadores que vienen siendo titulares indiscutibles con el vasco en este inicio de temporada.
El que más dudas deja, de momento, es el central, quien fue diagnosticado hace pocos días con una «lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda», según informó el Real Madrid, en un comunicado, lo que obligó al internacional español a abandonar la concentración de los de Luis de la Fuente.
El recambio
Si finalmente Dean Huijsen no pudiera jugar en Getafe o no se le quisiera alinear tras su problema con la selección, Xabi Alonso maneja varias opciones pero la que está cobrando fuerza es la presencia de Álvaro Carreras ya que va a depender también de cómo vuelva Eder Militao con Brasil y las recuperaciones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
Fede Valverde, Raúl Asencio, Álvaro Carreras y Fran García son, a día de hoy, los más cercanos a jugar en Getafe en el Coliseum, siempre a la espera de que acabe el ‘Virus FIFA’.
La mirada está en El Clásico
La idea de Xabi Alonso es no arriesgar en ningún momento, sobre todo porque lo verdaderamente importante para su cuerpo técnico es El Clásico, especialmente por la dura derrota sufrida con el Atlético de Madrid hace pocas semanas en el Metropolitano.

El entrenador del Real Madrid entiende que sus jugadores deben ganar al Barcelona y, además, ofrecer una versión muy mejorada que contra los colchoneros, ya que esto sería un golpe de autoridad y alejaría cualquier tipo de dudas de su trabajo y al que realiza la plantilla merengue.
El tolosarra espera contar para El Clásico con una alineación de gala y que sería muy similar a la que tendría en las grandes noches en esta temporada, por lo que Dean Huijsen deberá estar sobre el terreno de juego y arriesgar contra el Getafe no es una opción.