Como ya dijimos en Qedine Deportes, el once titular por el que apostó Xabi Alonso en el amistoso contra el WSG Tirol (0-4) ha podido servir para despejar algunas incógnitas de cara a la siguiente temporada. Empezando por la defensa, donde la luz la aporta Éder Militao, que parece haber vuelto fuerte tras la lesión; siguiendo por el centro del campo, con Arda Güler como el jugador del futuro del equipo; y siguiendo por la delantera, donde Rodrygo Goes podría ser relevado por Brahim Díaz.
El ‘21’ ya estuvo por delante de Rodrygo en el Mundial de Clubes, donde el brasileño sólo jugó 92 minutos en seis partidos y en muchos no jugó ningún minuto y en otros acabó disputando los instantes finales. Pero el mensaje, a día de hoy, está claro: Brahim está por delante claramente de Goes. El malagueño fue titular en el encuentro disputado este martes en Austria y es un pensamiento que, salvo sorpresa, Xabi va a mantener para todo el curso próximo, pudiendo servirle de ayuda al propio Goes para terminar de aclarar su futuro… lejos del Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el hecho de que el recién llegado Franco Mastantuono haya optado por el ‘30’, en lugar del ‘25’ que adelantó que iba a llevar el propio jugador hace unos días por redes sociales, abre un escenario incierto donde Florentino Pérez se abre a todo. El primer equipo actualmente cuenta con 24 fichas, después de la incorporación de Gonzalo García, que ha firmado ya su renovación hasta 2030. El argentino, como Brahim, son rivales directos para Rodrygo, que podría jugar sus últimos minutos como madridista en los próximos encuentros de la Liga.
El Madrid debuta en el campeonato doméstico el próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu contra Osasuna (21 horas), pero también tendrá que viajar hasta Oviedo (24 de agosto, 21.30 horas) y recibirá igualmente al Mallorca (30 de agosto, 21.30 horas), antes de que tenga lugar el primer ‘parón’ internacional por las selecciones. Si en estos encuentros, Alonso persiste con Rodrygo en el banquillo, el brasileño podría terminar saliendo del equipo después de seis temporadas.
Giro de guión con Rodrygo
Como ha venido insistiendo este diario, Rodrygo comunicó a Florentino su deseo de continuar en el Madrid antes de marcharse de vacaciones tras el Mundial de Clubes, pero los últimos acontecimientos han podido cambiar el criterio del extremo. Goes llegó a zanjar el debate hace días, con una publicación en sus redes sociales que invitaba a la tranquilidad del madridismo, aunque la entrada en escena del Manchester City ha sacudido de golpe el ambiente y ya no se puede dar por seguro nada.

El Madrid no impedirá la salida del jugador si Rodrygo cree que es lo mejor para él. Eso sí, Florentino solicitará un mínimo de 100 millones de euros para desprenderse de un futbolista por el que ha sentido especial cariño. Cantidad ‘generosa’, si tenemos en cuenta que el ex el Santos tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula de rescisión es de 1.000 ‘kilos’. Además del City, Arsenal y Liverpool continúan valorando el fichaje del ‘11’. El Tottenham también habría contactado con el entorno del atacante.