El tolosarra, Xabi Alonso, afronta en buena forma una segunda tanda de partidos que contaba hasta con siete compromisos antes del próximo parón
El Real Madrid volvió a ganar y ya cuenta con 15 puntos de 15 posibles en LaLiga. Además, en su estreno en Champions, logró vencer al Marsella a pesar de comenzar perdiendo y de contar con un jugador menos durante 25 minutos de partido. Hoy, frente al RCD Espanyol, los pupilos de Xabi Alonso sumaron una nueva victoria que los sitúa líderes del campeonato nacional.
Con este nuevo triunfo, los blancos ya han ganado tres de los siete encuentros que había entre medias del parón de septiembre y el de octubre. Sin duda, un objetivo fijado para el técnico madridista, quien etiquetó estas rachas de compromisos como bloques.
Un segundo bloque con velocidad de crucero
Después de haber superado con creces el primer bloque de la temporada, en el que los madridistas ganaron los tres compromisos de Liga sin apenas rodaje, el conjunto merengue mete la velocidad de crucero en este segundo.
Una vez asentada la rutina de partidos cada tres o cuatro días, los de Xabi Alonso continúan consolidando aspectos de equipo trabajado: su buen hacer defensivo, su capacidad de control en el juego e incluso una presión en bloque alto que resultaba como una utopía al comienzo de temporada.
Con todavía cuatro partidos más antes del parón –entre ellos el derbi en el Metropolitano–, el Real Madrid busca mantener una dinámica que le impulse a, como el propio Xabi dijo, definir el camino.