El empate del Real Madrid contra el Elche (2-2) no ha hecho más que avivar la mala racha que llevan los blancos, al encadenar ya tres encuentros consecutivos sin ganar, y la imagen del grupo es lo que más daños sufre. Sobre todo por la poca capacidad de reacción del equipo, que reaccionó tarde ante un rival muy serio, valiente, organizado y ambicioso. De hecho, los locales se llegaron a poner dos veces por encima. Algo que a Xabi Alonso no le gustó.
El técnico merengue se marchó muy dolido por la forma en la que se produjo el segundo gol del Elche porque ése en un momento clave del partido, justo cuando el Madrid podía ir a por la remontada. Una excelente jugada individual de Álvaro Rodríguez, sin embargo, sorprendió a la zaga blanca y les costó un gol en contra que ya se hizo imposible de dar la vuelta, al llegar en el minuto 84. “Hemos sido muy blandos”, les dijo Xabi a sus jugadores.
Pese a todo, el Madrid insistió y fue con fe y corazón a por un empate, que llegó en el 87’ después de un gol de Jude Bellingham a pase de Kylian Mbappé, que acudió a salvar el balón en la línea del área pequeño, en el costado derecho. El francés recogió una prolongación de Dean Huijsen para asistir de maravilla al ‘5’, que fue con todo al remate. La jugada estuvo envuelta en polémica, ya que en la acción previa Vinicius Junior impactaba en la rodilla de Iñaki Peña.
No obstante, la jugada, que se revisó en el VAR, acabó validándose, y el empate se materializó, aunque el punto es insuficiente para el Madrid. El propio Peña quiso dejar claro su opinión tras el partido, callándole la boca a bocazas como Jota Jordi, que insinuaron que los blancos se habían llevado un punto de Alicante de manera injsuta. “Con la inercia Vinicius me pega en la nariz, pero es un lance del juego y ya está. Se queda en un golpe. La pena es que Mbappé llega a ese balón y acaba en gol”, indicó el guardameta ilicitano.