Endrick, tal y como sabéis, está cedido en el Olympique Lyon y pasará en el equipo francés las próximas seis temporadas. El delantero brasileño jugará durante la segunda parte de la campaña en la Ligue 1 y en el club lo seguirán muy de cerca.
Según han informado diversos portales de información, Xabi Alonso no era muy partidario de esta medida, debido a que cree que la delantera la tiene un tanto debilitada, más ahora con la baja de Kylian Mbappé.

De hecho, el donostiarra ha hablado en la rueda de prensa de esta mañana y en ningún momento ha dicho que ha sido por su propia voluntad. El de Tolosa se ha referido a este movimiento de mercado como una decisión del club y del propio jugador.
Los motivos del Real Madrid para ceder a Endrick
Florentino Pérez y su gente más cercana consideran que el bueno de Endrick estaba estancado en las filas merengues. Prácticamente no tenía minutos y es un jugador que ha pasado completamente desapercibido en esta primera mitad del curso.

Así pues, la dirección deportiva estima que es fundamental que emprenda una nueva etapa en su carrera deportiva con el objetivo de que regrese más curtido y con rodaje en la élite. Va a jugar competición europea, lo cual es importante, y desean que marque diferencia.
El sueño de Endrick: triunfar en el Real Madrid
A pesar de que haya dado este paso, el gran deseo del brasileño es regresar a la casa blanca. Los altos cargos de la institución madridista hacen énfasis en que ha sido un movimiento para todas las partes, principalmente para el futbolista que va a gozar de minutos antes del Mundial, es decir, tendrá la oportunidad de demostrar su valía a Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil.

Por tanto, habrá que ver la manera en la que va transcurriendo el curso. Él, evidentemente, no se olvida del Real Madrid y es que su sueño, como no podía ser de otra manera, es triunfar en la capital de España. Sigue teniendo ese objetivo en la cabeza y hace completamente bien. Al fin y al cabo, tan solo tiene 19 años, es decir, le queda mucha carrera por delante.
Sin Endrick y con la lesión de Mbappé, es el momento de Gonzalo García
Gonzalo García es el que apunta a tener protagonismo en el cuadro madridista. El canterano está ante un momento importante después de la cesión de Endrick y, principalmente, la lesión de Kylian Mbappé. El astro de Bondy no podrá jugar mañana ante el Betis y es probable que tampoco lo haga en la semifinal de la Supercopa de España del próximo día 8.

En el Real Madrid confían al máximo en Gonzalo y resaltan que fue el máximo goleador del Mundial de Clubes. A su vez, hizo 25 dianas durante el curso pasado en la Primera RFEF, siendo este el récord en la categoría. Así pues, hay motivos para pensar que puede ser una buena alternativa.