El Real Madrid está apurando la preparación que le pueda brindar la pretemporada 25/26 con el objetivo de llegar en el mejor momento posible, tanto físico como futbolistíco, al debut liguero en el Santiago Bernabéu. Ese partido entre los pupilos de Xabi Alonso y Osasuna tiene múltiples variantes que los colaboradores del míster de Tolosa no quieren pasar por alto. La idea es ofrecer el máximo rendimiento en el entorno ideal.
Por eso el cuerpo técnico ha preguntado una vez más por el estado en el que se encuentra el tapete verde del coliseo madridista. Las primeras experiencias con el césped en la pretemporada 25/26, tanto en la Ciudad Deportiva Real Madrid como en el amistoso disputado en el Tivoli Stadion Tirol, han sido excepcionales y sin apenas problemas.
Así las cosas, Xabi Alonso se ha interesado por los trabajos de acomodación del terreno de juego en el suelo del edificio situado sobre la avenida Concha Espina. La junta directiva merengue ha sido muy clara: todo ha progresado dentro de los tiempos previstos, y está debidamente preparado para que los protagonistas del partido y los aficionados se reúnan en el Santiago Bernabéu a la hora de inicio fijada por LaLiga. Todos los detalles parecen estar en orden.
Quiere saber la última hora
La meticulosidad de Xabi Alonso a la hora de comprobar sus indagaciones sobre el estado del césped madridista es otra de las muestras de la seriedad e importancia de su trabajo. Si bien el míster de Tolosa no está acostumbrado a ser un entrenador severo de cara a la galería, no duda en estar pendiente de todos los detalles y las pequeñeces… que en principio no afectarían al normal funcionamiento futbolístico del vestuario del Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ha dejado claro al cuerpo técnico del primer equipo que el aspecto del tapete verde está muy cuidado y bien conservado. Las primeras impresiones son positivas con una salvedad: no se ha probado en las condiciones propias de un partido de alta intensidad. Por eso el encuentro entre Real Madrid y Osasuna, que se disputará mañana mismo, es otra prueba más para comprobar la durabilidad del actual suelo merengue.

Muy pronto llega el definitivo
Las planchas ya están acomodadas en el hipogeo y todo en el estadio del Real Madrid está preparado, expectante por la llegada de la expedición blanca desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La mayoría de los estudios realizados por los servicios de Jardinería del club arrojan buenos resultados, informes positivos que dan más dinamismo a las últimas horas de preparación del debut liguero.
El terreno de juego del Santiago Bernabéu ha sido uno de los grandes problemas que ha afrontado la junta directiva desde la remodelación del estadio. La escasa durabilidad de los anteriores céspedes ha provocado que la cúpula merengue intentara todo tipo de medidas de contingencia: esas medidas se aplicarán hasta la llegada de las nuevas cepas, ya cultivadas, previstas para su colocación en noviembre.