A pesar de que no es su puesto ideal, Xabi Alonso está considerando que Tchouaméni pueda ayudar en el centro de la defensa ya sea en Elche o en Grecia, sobre todo, porque Asencio puede tener que jugar como lateral si Xabi no quiere cargar a Alexander Arnold con dos partidos seguidos. De ahí que sea posible que el técnico blanco tenga que ‘fichar’ a Tchouaméni como improvisado central.
Podría encajar mejor en una defensa de tres centrales, con libertad para incorporarse al centro del campo en algunos contextos del juego. Ahí estaría más cómodo que formando una defensa de 4 con otro central, porque ahí se nota más que está jugando fuera de posición. De todos modos, ya está algo acostumbrado a hacerlo después del curso pasado.
Tchouaméni no tiene ningún problema, jugará donde Xabi Alonso considere. Lo único que quiere es ayudar al equipo a ganar partidos, y si ahora mismo la situación en la defensa está delicada y tiene que dar un paso al frente, no dudará en hacerlo. Algunas personas del staff técnico confían más en él de central que en subir a un canterano del Real Madrid Castilla.
🚨 Manchester United will continue to pursue Real Madrid and France midfielder Aurélien Tchouaméni despite the Spanish club rejecting an offer worth £80M.
Tchouaméni is seen as the long-term successor to Casemiro.
(Source: Fichajes) pic.twitter.com/heS4c95NBf— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 20, 2025
Encontrará soluciones
Xabi Alonso es un grandísimo entrenador y cuenta con unas de las mejores plantillas del mundo. Seguro que acabará decantándose por la mejor opción para salir con una defensa potente para afrontar los próximos partidos. Antes de Navidad hay 9 partidos importantes de Liga y Champions. Si el equipo logra vencer en su gran mayoría, va a tener muchas posibilidades de aspirar a ambos títulos. Si no, será bastante más difícil, porque en Europa y en España los grandes equipos también aprietan mucho.

Los jugadores están muy motivados, quieren demostrar que los críticos se han equivocado mucho al señalarles de nuevo. Algunos piensan que después de haber perdido contra el Liverpool y empatar contra el Rayo Vallecano fuera de casa, el equipo ya se ha hundido. Nada que ver, están con ganas de volver a tener duelos importantes para reivindicarse.