La sesión de entrenamiento celebrada hoy mismo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas es la última instancia que el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso tendrá para preparar el partido contra la Real Sociedad. El vestuario del Santiago Bernabéu se halla de nuevo a máxima capacidad después de que todos los pupilos del míster de Tolosa regresaran de los compromisos con sus selecciones durante el parón de septiembre.
Uno de los jugadores internacionales se ha ganado la atención del entrenador vasco durante esos ejercicios en Valdebebas: Franco Mastantuono. Su rendimiento de cara a la portería contraria todavía no está dejando los resultados vistos durante su etapa en River Plate, habida cuenta de la necesaria adaptación al primer equipo madridista que aún no ha completado.
Pese a todo, las sensaciones que arroja el nuevo ’30’ del conjunto capitalino español son bastante positivas. El compromiso colectivo, como ha demostrado desde que debutó con el primer equipo en el Santiago Bernabéu, frente a Osasuna, es una de sus grandes prioridades. El amplio fondo físico del futbolista, con apenas 18 años, ha sorprendido positivamente al cuerpo técnico durante el entrenamiento previo al viaje al Reale Arena.
Ha quedado impresionado
Tanto es así que el propio Xabi Alonso se ha acercado al jugador para ser muy sincero con él: «si me dices que no te has ido con la selección me lo creo». Los registros que está dejando el centrocampista recién llegado al Real Madrid son la ‘envidia’ de muchos, habida cuenta de la enorme tasa de trabajo que parece haber asumido Franco Mastantuono cuando se enfundó la camiseta merengue.
«Estás muy bien físicamente», sentencia el entrenador vasco. A pesar del largo viaje de ida y vuelta a Argentina y su participación en los dos encuentros contra Venezuela y Ecuador, Franco Mastantuono está en perfecto estado: los preparadores físicos liderados por Ismael Camenforte apenas han encontrado señales que indiquen que el futbolista debería descansar contra la Real Sociedad.

Está preparado para potenciarle
El crecimiento de Franco Mastantuono como jugador del Real Madrid es prácticamente imparable. Especialmente después de que Xabi Alonso haya comprobado que un parón internacional, evento realmente desgastante para cualquier jugador, casi no ha tenido efecto sobre Franco Mastantuono. Puede que este ‘descubrimiento’ influya en la formación inicial que el Real Madrid presente durante su visita al Reale Arena.
La excelente impresión causada en el entrenamiento previo al partido contra la Real Sociedad hace que Franco Mastantuono se configure, junto a Arda Güler, como una de las jóvenes promesas más importantes para el presente y el futuro del proyecto dportivo. Xabi Alonso también ha comprendido esa posición en la que se hallan ambos jugadores, tomando como referencia a Carlo Ancelotti, y ha decidido implementar cambios muy visibles.