El Real Madrid creía que el final del mercado estival de fichajes iba a ser totalmente tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Sobre todo porque ha irrumpido un decidido Dani Ceballos para pedir una salida, como ya avanzó Qedine Deportes, y en las últimas horas a punto ha estado de fichar por el Olympique de Marsella, pero un movimiento del propio jugador ha imposibilitado que eso sucediera. Aunque no está todo cerrado.
Según hemos podido confirmar en este periódico, el entorno de Ceballos ha filtrado que su fichaje por el Betis y en la Cadena COPE han puesto cifras a la posible operación. De acuerdo con ‘El Partidazo’, gente cercana al centrocampista podría haberle trasladado al conjunto verdiblanco que por unos 12 millones de euros, como máximo, podría regresar al Benito Villamarín, del que se marchó en 2017 por 16,5 ‘kilos’ para vestir de blanco.
🎙️ @jmolivacope, sobre Ceballos, en @partidazocope
🟢 «Me comentaban que gente cercana a Ceballos, podría haberse puesto en contacto con el @RealBetis«
💵 «Se tendrían que dar unas condiciones favorables económicas para que el Betis vaya a por Ceballos»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/0JnC6hDdTu— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 27, 2025
La situación de Ceballos en el Madrid está más tensa que nunca y ahora es una incógnita lo que sucederá de cara al partido que el equipo merengue tiene para este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca (21.30 horas). La idea de Xabi Alonso es tratarle como uno más, por lo que, si está disponible para entrar en la lista, le llevará. No habrá, pues, un castigo como tal. Pero, eso sí, otra cosa es que el club o el mismo jugador sean los que le digan a Xabi que se está cocinando un posible traspaso al Betis en el fin de semana.
No obstante, hay que señalar que desde Sevilla no se han pronunciado sobre el fichaje de Ceballos. El cuadro que dirige Manuel Pellegrini necesita un recambio para Isco Alarcón, que se fracturó el peroné en la pretemporada y estará de baja entre dos y tres meses, pero no puede afrontar una operación de este calibre. Menos aún si tenemos en cuenta que se deberían hacer cargo de la ficha del futbolista, que es de unos 4,5 millones de euros netos.
Tic-tac para Ceballos
Las últimas horas del mercado serán capitales para determinar el futuro de Ceballos. Aunque las opciones se han reducido mucho luego de que el utrerano, cuando lo tenía hecho con el Marsella, se echara para atrás. Dani podría haber pedido un día de reflexión para meditar qué hacer realmente, lo que provocó que los franceses decidieran salir de la puja por el mediocentro, que tiene contrato con el Madrid hasta 2027.

Ceballos ha sido defendido públicamente por Alonso en varias ocasiones, pero el centrocampista no figura entre los primeros planes del técnico. Arda Güler, Franco Mastantuono e incluso Eduardo Camavinga, cuando regrese del esguince que sufrió hace dos semanas, están por delante del andaluz, que mantiene viva la esperanza de retornar al Betis, que ya se interesaron por él hace un año y le quisieron, pero gratis. El Madrid respondió con un ‘no’ rotundo, cosa que no ha cambiado. El jugador nunca saldría por menos de 15 ‘kilos’.