En los últimos días, están saliendo múltiples informaciones y rumores en los medios de comunicación y portales digitales que cubren la actualidad del Real Madrid. En algunos de ellos hablan sobre una supuesta llamada de Xabi Alonso a José Mourinho, con el que tiene una muy buena relación después de haber coincidido precisamente en el equipo merengue.
Algunos portales digitales aseguran que Xabi Alonso tendría la sensación de que el Real Madrid quiere echarle y habría hablado con José Mourinho en las últimas horas. «Te entiendo… a mí me pasaron tantas cosas…«, es la respuesta que le habría dado el técnico portugués a Xabi, que no está pasando por un momento cómodo con toda la presión que tiene encima por el bajo rendimiento del equipo.
🚨 Xabi Alonso’s situation at Real Madrid is not simply about winning or losing one game.
It is about analyzing the performances and drawing conclusions about the change in the teams performances. @diarioas pic.twitter.com/bOzSIBY2Hm— Madrid Zone (@theMadridZone) December 14, 2025
No es justo
Ayer fue la rueda de prensa previa al Alavés – Real Madrid de hoy, y los periodistas no pararon de preguntar a Xabi Alonso por su futuro. Uno le preguntó si habló con Álvaro Arbeloa sobre su destitución y la posibilidad de que ocupe su lugar. «Yo creo que Álvaro en un futuro podrá ser entrenador del Real Madrid. Yo creo que está haciendo las cosas muy bien, pero de eso no hemos hablado. Hemos hablado de los jugadores que vienen con nosotros mañana. De lo otro no hemos hablado absolutamente nada», respondió el técnico.
El club no le está protegiendo demasiado de algunas filtraciones que se están llevando a cabo a periodistas afines a la entidad madridista. Estas informaciones acaban provocando que algunos periodistas falten el respeto a Xabi Alonso en las ruedas de prensa. No se debe permitir que se humille al entrenador del Real Madrid, y menos con ultimatums de este tipo.

Quiere quedarse
Xabi Alonso todavía se ve con fuerzas para seguir siendo el entrenador con el Real Madrid. No es pesimista con la temporada actual y cree que van a ir de menos a más. Lo que pide es que se tenga paciencia y se confíe en su trabajo y en los futbolistas. Pero la exigencia y la presión del Real Madrid siempre son superiores a las de cualquier otro club.
Dependiendo de cómo lo haga el equipo en los últimos partidos del año, el Madrid tomará una decisión u otra. Tan solo viendo la rueda de prensa de ayer, el técnico español sabe perfectamente que se encuentra en la cuerda floja.