Xabi Alonso ha separado a Militão y Huijsen en medio del entreno: “Iros al p…”

Publicidad

Después del parón internacional de septiembre, el Real Madrid ha recuperado a todos sus jugadores internacionales para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta. Este viaje al País Vasco, que siempre es una de las salidas más complicadas de la Liga, ha provocado que Xabi Alonso trabaje de forma personal y cercana con dos de sus futbolistas más importantes: Éder Militão y Dean Huijsen. Ambos centrales son los titularísimos para la temporada 25/26.

Publicidad

Lo ocurrido en el Mundial de Clubes, así como la lesión de larga duración de Antonio Rüdiger confirmada esta misma tarde, dejan muy clara la decisión al míster de Tolosa. Uno de los puntos fuertes que el cuerpo técnico llegado desde Alemania quiere recuperar son las jugadas a balón parado: ya se vio durante los tres primeros partidos.

Publicidad

Por eso los máximos responsables de esta sección táctica han establecido múltiples rutinas para seguir, tanto en ataque como en defensa, a la hora de jugar los balones aéreos. Dos de los futbolistas más importantes en este tipo de acciones son, precisamente, los integrantes del eje de la defensa merengue. Sin importar que sean saques de esquina o faltas laterales, a favor o en contra, Éder Militão y Dean Huijsen deben centrar la acción.

Publicidad
Recomendado
Xabi Alonso se fue a por Camavinga tras el entrenamiento: “Estoy muy…”

Explicación

Así lo ha señalado el técnico vasco durante la última sesión celebrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La búsqueda de los remates de cabeza, aprovechando la potencia del central verdeamarelo​​​​​​​ y la altura del zaguero español debe ser la prioridad: «Idos al punto de penalti», lugar donde la mayoría de los centros laterales suelen acabar, ofreciendo múltiples oportunidades de remate a ambos defensores.

«Desde ahí, uno puede ir al primer palo y el otro quedarse», explica Xabi Alonso sobre la táctica pensada para intentar ganar la ventaja en las jugadas a balón parado y los duelos aéreos. Mientras estén efectuando esta jugada ensayada todo debe salir a la perfección: «pero distraed al contrario, no os quedáis fijos». Solo ese movimiento de ‘despiste’ del otro central, arrastrando la marca, podría habilitar un remate sencillo y directo hacia la portería rival.

Huijsen frente a Osasuna
Dean Huijsen durante el Real Madrid-Osasuna de la temporada 25/26

Una herramienta táctica muy poderosa

La aplicación de las jugadas ensayadas en el Real Madrid de Xabi Alonso no es una novedad. No en vano el primer gol de la remontada contra el Real Mallorca, en el Santiago Bernabéu, nació de la ‘pizarra’ del cuerpo técnico del míster de Tolosa. Dean Huijsen fue un futbolista esencial para que aquella acción terminara en gol, prolongando de cabeza el balón que Arda Güler remataría a puerta vacía.

Recomendado
Kroos puede llevar a Take Kubo al Real Madrid por 30 millones

Ahora el objetivo, involucrando a dos de los mejores futbolistas en el juego aéreo de toda la plantilla, es crear una suerte de planes de acción que puedan ser útiles en prácticamente cualquier situación. Uno de los primeros ejemplos ensayados es, además de esa acción culminada por Arda Güler hace poco más de dos semanas, los entrenamientos vistos en Valdebebas hoy mismo.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad