Xabi Alonso tiene que tomar pronto una decisión que puede afectar a varios futbolistas del Real Madrid. El regreso de Jude Bellingham a la dinámica del grupo antes de tiempo ha adelantado el ‘problema’ que Xabi sabía que iba a tener, ahora tiene que dejar a alguien fuera y los primeros rumores apuntan a Arda Güler. Sin embargo, Xabi ha querido conversar con el futbolista turco para pedirle que esté tranquilo y que no haga caso al ruido que llega desde los medios: el técnico sigue teniendo máxima confianza en él.
En las últimas horas ha corrido como la pólvora el rumor de que Xabi Alonso va a prescindir de Arda Güler en el once del Real Madrid en cuanto Bellingham se encuentre en condiciones de completar 90 minutos. La competencia en el centro del campo va a aumentar mucho con el regreso, también, de Eduardo Camavinga. Y ya hay quien ve fuera del once a Arda Güler, al considerar que otros pesos pesados con más tiempo en el equipo, como Tchouameni o Fede Valverde, son intocables.
Por otro lado, también se dice que Arda Güler será el elegido porque Xabi mantendrá el esquema de juego y el turco no encajaría, según esta teoría, en la posición en la que están jugando Mastantuono o Brahim, por la derecha, en este inicio de temporada. Pero todo son habladurías.
Así se lo ha hecho saber Xabi Alonso a Arda Güler en una conversación este jueves, en la que el donostiarra ha hablado claramente con el turco para que no tenga en cuenta todos esos comentarios. «No hagas caso a lo que se dice desde fuera, confiamos en ti», le ha dicho Xabi Alonso al futbolista.
Arda Güler seguirá siendo titular en el Real Madrid
La intención de Xabi Alonso no es quitar a Arda Güler y poner a Bellingham, de hecho Xabi está feliz con el rendimiento que está dando el turco más allá del error que cometió el pasado martes en Champions ante el Marsella. Güler es joven, tiene mucho por aprender, pero al mismo tiempo está dando un nivel muy alto y sobre todo a Xabi le entusiasma la conexión que está teniendo con Kylian Mbappé. No tiene intención de cortarle las alas.
Su idea está enfocada más bien a la posibilidad de incluir a Jude Bellingham en el medio por Fede Valverde y que el uruguayo pase a ocupar la posición de interior diestro abierto que ya ocupó en la temporada 2021-22 y que dio muchas alegrías al Real Madrid de Ancelotti.