El parón de selecciones ha llegado y el Real Madrid se ha quedado con el liderato de LaLiga, superando en 2 puntos al Barcelona y en 7 unidades al Atlético de Madrid.
Esto hace que el balance ahora mismo en Valdebebas sea inmejorable, algo que ya dejó claro el propio Xabi Alonso en rueda de prensa tras vencer 2-1 al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.
«Estamos mejor que al inicio evidentemente. De cara a las sensaciones, los resultados son importantes para refrendar la línea de trabajo y el camino correcto. Después del parón llega la Champions y tenemos que seguir afinando cosas. El inicio con 9 de 9 puntos es bueno y estamos contentos», aseguró el tolosarra a los medios de comunicación.
Trabajo por delante
Sin embargo, Xabi Alonso sabe que tiene aún muchas cosas por pulir en sus jugadores, especialmente porque lo más difícil está por llegar para el Real Madrid.
Uno de los que más ha sorprendido gratamente en el Santiago Bernabéu es Dean Huijsen, aunque también es uno de los que más tiene que crecer y madurar, ya que tan solo tiene 20 años y ya es el ‘jefe’ de la defensa blanca.
«Todos tienen que hacer de todo. Está claro que él nos da cosas muy importantes. Esa pausa desde la línea de atrás, saber encontrar pase intermedio y largo; tiene esa gran cualidad. Por eso es un fichaje importante y estratégico para el club. Luego hay que complementar las piezas. Cuanto mejor enlacemos las diferentes líneas, más equilibrio vamos a tener, y eso nos va a ayudar a ser más estables en el rendimiento. Huijsen y cómo enlazamos el siguiente que pase con Dean, para mí va a ser muy importante. Si queremos que juegue con la última línea nos estaremos perdiendo el centro del campo, donde tiene que participar también», indicó el técnico vasco sobre el internacional español.

Conversación con Florentino Pérez
Uno de los aspectos a mejorar, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, ya se lo ha dado a conocer Xabi Alonso a Florentino Pérez.
“Es muy bueno, pero defendiendo a veces juega algo sobrado, normal siendo tan joven, pero lo va a corregir para mejorar”, le ha indicado el entrenador al club blanco en alguna de las reuniones que han tenido en los últimos tiempos para evaluar la plantilla y la adaptación de los nuevos fichajes, asegurando, además, que Dean Huijsen es un gran acierto y su apuesta es tanto de presente como de futuro.