Xabi Alonso ya conocía las quejas del Madrid sobre los árbitros de la Liga y el tema Negreira, pero ahora que lo vive en carne propia, no deja de alucinar. Así se lo ha dicho a Florentino. «No lo esperaba tan bestia, está siendo increíble…«, es lo que Alonso le ha confesado en las últimas horas a Florentino tras ver la que se montó en Anoeta y los líos previos, como en el encuentro ante el Mallorca.
Después de haber jugado 5 años en el Real Madrid en el pasado, el propio Xabi ha podido ver como jugador situaciones surrealistas. Su entrenador José Mourinho fue de los primeros en señalar los escándalos arbitrales y pedir explicaciones. Por eso mismo, el actual técnico madridista sabe perfectamente lo que ha tenido que sufrir el Madrid en las últimas décadas.
De todos modos, no quiere darle demasiada importancia a este aspecto, porque no es algo que dependa de él. El Real Madrid va a seguir luchando por los derechos del club y por una transparencia y limpieza arbitral, pero el entrenador tiene la obligación de hacer que el equipo juegue bien y lograr los máximos éxitos posibles. Por eso mismo, Xabi está muy centrado en su trabajo, que es formar a un grupo de jugadorazos.
⚪️©️ Xabi Alonso: “Dani Carvajal and his competitive genes never changed”.
“His maturity, his weight in the team, he is the captain. His teammates respect him a lot. He is very important, he is a leader. He is fundamental”. pic.twitter.com/cm8alGd3tb— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 15, 2025
Lo mismo de siempre
No son nuevos estos problemas con el arbitraje y no parece que vayan a terminar a corto plazo. Sí que se han llevado a cabo algunos cambios en la RFEF, pero han sido menos importantes de lo que se dijo. Realmente, prácticamente no se ha cambiado la raíz de muchos de los problemas, y en la entidad madridista no tienen ninguna confianza. Todavía están arbitrando algunos colegiados de la época Negreira, que tienen muy malas estadísticas con el equipo merengue.

Xabi Alonso pidiendo explicaciones a Gil Manzano.
Desde el club van a seguir protestando por todas las injusticias que tenga el equipo, y no les va a temblar el pulso a la hora de hacer vídeos señalando las decisiones que han tomado algunos árbitros. No se puede consentir que el Real Madrid pierda punto o se quede cerca de perderlos por decisiones que carecen de sentido y hacen pensar mal.