Xabi Alonso ha conseguido hacer de Mbappé un líder hasta en la presión en campo rival, implicándose como el que más, ayudando al equipo también en la faceta defensiva. Es algo que Luis Enrique, que muchas veces se cree el más listo del lugar, no consiguió hacer. Xabi ha sabido tocar la tecla adecuada y ha llevado a Mbappé a ser clave no solo en lo ofensivo, sino especialmente en el inicio del aspecto defensivo.
Aunque en la temporada pasada con el Paris Saint-Germain se le vio presionar en algunos partidos, no es algo que hiciese habitualmente. Tampoco lo hacía tanto como ahora en el Real Madrid. Se nota que en el club blanco está más feliz que nunca y se siente el líder absoluto del proyecto, a pesar de estar rodeado de muchos de los mejores futbolistas del mundo. Se lo ha ganado dentro del campo, pero también es el que más vende de todos.
Este es el Kylian Mbappé que queríamos ver todos, y parece que ahora vamos a poder disfrutar de él con más continuidad, porque está trabajando mucho en su forma física y en la táctica de Xabi. Por eso mismo, el delantero francés está más rápido y ágil que en las últimas 2 temporadas. Esto es una grandísima noticia, porque alguno se pensaba que ya habíamos visto al mejor Kylian, y había motivos para pensarlo.
❗️ Kylian Mbappé performed 33.8 pressing actions vs Marseille. @driblab pic.twitter.com/RZ0d9hgT5r
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 19, 2025
El fútbol es impredecible
En este deporte hay cosas que nunca se pueden saber hasta que se viven. Por eso mismo, antes de dar por acabado a un futbolista joven de un nivel altísimo, hay que ser prudentes. Siempre hay margen de mejora, y sobre todo cuando hay un talento tan grande y medios para poder desarrollar su mejor versión futbolística. Por eso mismo, dentro del club tenían mucha confianza en su progresión. Lo pasó muy mal a nivel anímico en sus últimas temporadas en el Paris Saint-Germain, a pesar de que tuviese un salario histórico. Esto es algo que le afectó a su fútbol.

Por eso mismo, igual que Kylian Mbappé ahora está mostrando su mejor versión cuando parecía que no volvería, con Vinícius puede ocurrir lo mismo. Algunos se están precipitando al descartarle e infravalorarle, porque el 7 ya sabe lo que es reivindicarse y callar bocas, y tan solo tiene 25 años. Todavía no ha alcanzado la madurez futbolística y puede seguir creciendo en los próximos años.