Xabi Alonso dejó a Bellingham en el banquillo en el partido frente al Kairat Almaty. El inglés, que sorprendentemente fue titular ante el Atlético de Madrid, jugó en la segunda parte en este encuentro ante los kazajos. Esa decisión de sacarlo de inicio en el derbi todavía sigue dando de que hablar en el seno de entidad.
El técnico donostiarra tiene un dilema y es que Arda Güler ha vuelto a rendir a la perfección. El turco sigue demostrando continuamente que es un futbolista diferencial y que es capaz de darle sentido al juego del equipo. En este choque de Champions ha sido, una vez más, el mejor junto a Mbappé, que hizo un hat trick.

Por esta razón, parece complicado pensar que el ex del Fenerbache sea el ‘sacrificado’ para que Bellingham entre en las alineaciones como titular. Así pues, salvo sorpresa, puede que sea Franco Mastantuono el que pierda un poco de protagonismo. De hecho, fue lo que sucedió el sábado en el Metropolitano. Otra opción que a día de hoy parece más compleja es que Fede Valverde vaya al banquillo. Resulta difícil imaginárselo, pero el curso es muy largo.
Esa decisión no salió bien y es que el ex de River Plate ha demostrado que dispone de cualidades y de carácter para defender la elástica merengue. No obstante, dentro del club siguen esperando a que el ‘5’ saque su mejor versión, esa que ya demostró durante la temporada 2023/2024.
Sin lugar a duda, es un dilema para el staff, aunque puede que sea hasta positivo contar con esta situación. Al fin y al cabo, la temporada es bastante larga, no hay lugar al descanso y el calendario es bastante exigente. Hay quien piensa que hay partidos para todos.
El objetivo que tiene el míster de Tolosa es disponer de un fondo de armario que le permita a la plantilla llegar en buenas condiciones a los meses decisivos del curso. Por este motivo, es tarea de Alonso dosificar y repartir los minutos de la mejor manera posible.
Debe de dar un paso al frente
Bellingham tiene la obligación de rendir al 100%. En ciertos sectores de la afición están empezando a ser muy críticos con él. Voces autorizadas de Valdebebas sostienen que Xabi le hizo un flaco favor poniéndole ante el Atlético. Todavía no está en forma y se evidenció desde el minuto uno.

Ante el Kairat volvió a tener minutos y no consiguió marcar la diferencia. De todos modos, es importante que vaya cogiendo el ritmo competitivo. El sábado vuelve LaLiga al Bernabéu y lo hace con un partido exigente. Espera el Villarreal y habrá que ver cual es el once titular. Hay muchos frentes abiertos.