Rodrygo volvió a ser este domingo una de las grandes sorpresas en el once del Real Madrid ante el Elche. Xabi Alonso volvió a dejar en el banquillo a Vinicius para apostar por su compatriota, a pesar de que su rendimiento esta temporada está siendo muy pobre. La aportación del brasileño dejó mucho que desear, más allá de un par de arrancadas por la derecha, pero el técnico donostiarra tiene claro que va a seguir alineando al ’11’ regularmente por una razón que le ha confesado ya a Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid se pregunta, como todo el madridismo, por qué Rodrygo puede estar en el once si su nivel está muy por debajo de lo admisible desde hace meses. El futbolista brasileño no se encuentra sobre el terreno de juego, pero Xabi sigue dándole confianza con fe en que recuperará su mejor versión. Y precisamente en esto se sustenta la explicación que ha dado ya en varias ocasiones a la directiva.

«Le necesito porque, de los de arriba, es el que tienes más recursos en partidos cerrados, a la hora de asociarse y combinar…», ha explicado Xabi Alonso a miembros de la directiva del Real Madrid y al propio Florentino Pérez. Este aspecto futbolístico es el que ha llevado a Xabi a apostar por el ’11’ a pesar de que es evidente que no pasa por su mejor momento. Además, hay otro factor que es el económico: recuperar a Rodrygo puede significar mucho dinero para el club en caso de venta.
Ahora mismo, ningún club pagaría una cantidad de traspaso alta por un futbolista que tiene muy buenas condiciones pero no encuentra su mejor versión. Sin embargo, si Xabi le recupera el Madrid podrá venderle llegado el momento por una cantidad más alta si no acepta el rol secundario que está teniendo. Y esto, a su vez, iría en beneficio de un Alonso que dispondría de más dinero para pedir fichajes al club.
¿Qué le pasa a Rodrygo?
Xabi Alonso es consciente de que Rodrygo no está bien, pero cree que lo mejor es darle minutos para intentar que recupere la confianza. Hundirle más sería lo peor que podría hacer. Tiene que darle partidos porque si recupera su nivel es un futbolista de talla mundial que puede aportar muchísimo al equipo.
El problema es que el brasileño hace mucho tiempo que dejó de ser un futbolista determinante para el Real Madrid. Hace 2 temporadas era un futbolista que generaba peligro en cada llegada, que tenía desborde y gol y que llegó a ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Sin embargo, todo cambió a partir de la temporada pasada.
El Real Madrid no le traspasó en verano como muestra de buena fe, con la confianza en que volvería a dar el do de pecho. Pero no está siendo así. Hay ciertas dudas sobre su futuro, pero Xabi Alonso no va a dejar de ponerle porque sabe que un Rodrygo al 100% sería el fichaje del año para el equipo blanco.