Es evidente que Rodrygo Goes no cuenta para Xabi Alonso, a pesar de sus palabras en rueda de prensa. El técnico español no ve al brasileño con un rol importante en el equipo, y en el club comparten su punto de vista. De hecho, aunque no lo digan, estarían encantados de venderle en este mercado de verano si llegase una buena oferta.
Por otro lado, Rodrygo Goes no para de tener gestos públicos de madridismo, y personas cercanas a él siguen asegurando a varios periodistas que su intención es seguir en el Real Madrid, a no ser que el club blanco le comunique directamente que no cuenta con él. Por eso mismo, se podría decir que ahora mismo la situación se encuentra en una batalla de relatos.
Todavía falta algo más de una semana para que se cierre la ventana de transferencias, y Fabrizio Romano todavía ve alguna posibilidad de que Rodrygo Goes fiche por el Manchester City. Sin embargo, para que esto ocurra, Savinho tiene que salir, y esto es algo que todavía no está del todo claro. Su marcha del conjunto inglés dejaría un hueco libre para el brasileño, que es un jugador que gusta mucho a Guardiola.
🚨⚠️ Zero minutes again for Rodrygo tonight as he was unused sub against Osasuna.
Manchester City want Rodrygo but will only try if Savinho goes to Tottenham — and that move is still not advancing, blocked by #MCFC hierarchy as of now. pic.twitter.com/aA7RDfhxlW— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 19, 2025
Una situación complicada
Es lo que hay ahora mismo en el vestuario madridista, porque, como es lógico, Rodrygo está un poco desconectado del vestuario. Es cierto que está muy cerca de Kylian Mbappé, pero eso no le vale para tener más protagonismo en el equipo. Xabi Alonso tiene su idea muy clara y no ve a Rodrygo preparado para tener un status de estrella en el equipo.