Lo hecho hasta ahora por Arda Güler le ha servido para sobresalir en algunos partidos, pero en otros ha estado menos brillante. En un partido como el de hoy, Alonso se lo ha dejado claro. Necesita defender como el que más y, a la vez, que sea creativo en ataque cuando tenga la pelota. Una subida de nivel en un escenario complicado, que le daría continuidad a la gran mejora que está teniendo en este curso.
El jugador se siente muy importante en el equipo gracias a la confianza que le ha dado Xabi desde el primer momento. Es uno de los jugadores clave de la plantilla y lo va a seguir siendo durante toda la temporada. El técnico hará rotaciones, pero juegue de inicio o de revulsivo, Arda va a ser un jugador que marque la diferencia y Xabi quiere seguir mejorándole.
El chaval está muy motivado con todo lo que tiene por delante. Llevaba mucho tiempo esperando tener oportunidades reales en el Real Madrid y ahora las está teniendo. Ha encajado muy bien con Xabi Alonso y comprende lo que espere de él a nivel táctico, técnico y físico. Ahora tiene que acostumbrarse a jugar con más regularidad en su nueva posición.
😍»La inversión se tiene que hacer con Arda en el campo». Xabi Alonso antes de empezar la Liga.
🇹🇷Arda Guler es el jugador que más pases clave ha dado en Europa. pic.twitter.com/hibRbZfaCG— 190 DÍAS SIN PASAR EL COMETA GOES. (@XabiAlonsismo_) September 26, 2025
Plena confianza en él
En el staff técnico todos están encantados con el trabajo y el rendimiento que está dando Arda. Pero esto es algo que también pasa en la cúpula del club, donde están muy felices de poder contar con el jugador, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2029. Nunca se plantearon su cesión o traspaso, porque siempre le vieron potencial para triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, debían respetar el punto de vista de Carlo Ancelotti.

No hay que olvidar que tan solo tiene 20 años y todavía le faltan muchas cosas por mejorar. Y aun así, en lo que va de temporada, es el jugador que más pases clave ha dado en toda Europa. Eso ya dice mucho de su potencial en la medular, porque con Ancelotti jugó sobre todo caído a banda derecha, y ahí no rinde demasiado bien. Se mueve mejor por dentro, y hoy puede demostrarlo.