Xabi Alonso, todavía en caliente, analizó a vuela pluma el partido a falta de profundidad. El técnico, tras el 5-2, se planteó que igual debió haber dejado a Güler en el campo porque era el único jugador con visión para poder lanzar a Mbappé. De hecho, se lo reconoció al jugador tras el partido. “Igual me he equivocado y no tenía que haberte quitado”, le dijo el entrenador. Una explicación que demuestra que asume sus errores y dudas.
El técnico quedó muy señalado y es consciente de ello, pero ahora no se puede volver atrás. Toca asumir la derrota y los errores, para seguir creciendo como equipo. A veces es necesario perder de esta manera para darse cuenta de que no somos tan buenos como nos pensábamos. La plantilla tiene que dar mucho más de sí para conseguir ganar títulos importantes.
Sí, se han producido jugadas polémicas que han favorecido al Atlético de Madrid, pero con la imagen del equipo ayer no sale ni quejarse. El Atlético de Madrid les superó desde el minuto 1 con una intensidad muy superior a la que mostraron los madridistas. No parecía que estuviesen jugando un derbi madrileño en el Metropolitano.
El @realmadrid ha realizado el Peor partido con @XabiAlonso
No ha jugado un buen partido,ni ha igualado la intensidad del ATM
Pero Alberola Rojas ha tomado decisiones que han Condicionado el partido
1° gol hay falta
No expulsa a Sorlot
No hay Penalti d Güler
Y ademas 👇 pic.twitter.com/Jt19uDKrFv— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) September 27, 2025
Arda es clave
La idea de Xabi Alonso es que el futbolista turco siga siendo titular en la mayor parte de los partidos. Lleva 3 goles y 3 asistencias en LaLiga y ayer dio uno a Mbappé y anotó otro. Estaba siendo el mejor futbolista del Real Madrid, el único que estaba tratando de crear juego en la medular. Pero el entrenador tenía que tomar decisiones importantes y optó por quitarle a él.

Veremos cómo gestiona el técnico los próximos partidos, porque esta derrota es muy difícil de asumir. Es normal que haya un gran enfado entre la afición madridista, porque nunca se puede perder de esta manera contra uno de los grandes rivales, y mucho menos contando con tantos jugadores de nivel en la plantilla. Es algo inexplicable que no se va a olvidar pronto.