Xabi Alonso era consciente de que podía haber arriesgado sacando a Gonzalo al campo para tratar de cambiar la dinámica del partido con un movimiento diferente, con un delantero más de área, pero no lo hizo. Tras el partido, algo más en frío, se lo reconoció en privado al jugador. “Lo siento, es posible que me haya equivocado al no sacarte…”, le confesó el técnico al jugador.
Gonzalo García renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2030 y rechazó varias opciones interesantes que tenía después de su Mundial de Clubes. Sabía que no iba a contar muchos minutos, pero se esperaba que en partidos como los de ayer pudiese tener cierto protagonismo en el ataque. Sobre todo al ver que no había ningún jugador que atacase el área ni fijase a los centrales. Así es mucho más sencillo defender al Madrid en un campo con un tamaño reducido.
Ahora de nada sirve lamentarse, pero hay que poner en valor la sinceridad de Xabi. Ahora tiene varios días por delante para analizar todos los fallos y aciertos del equipo y preparar muy bien los encuentros de después del parón de selecciones. El Real Madrid todavía es el líder de la clasificación y tiene opciones de pelear todos los trofeos, pero debe cambiar muchas cosas. De lo contrario, el equipo volverá a fracasar como en la temporada pasada.
Gonzalo García ayudando a los utilleros a bajar el material de los vestuarios. @Grada3com pic.twitter.com/zviLj2Rhta
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) November 9, 2025
Seguirá trabajando
A pesar de la falta de minutos, Gonzalo García va a seguir teniendo la misma dinámica, porque quiere demostrar que se merece jugar en el Real Madrid. Llegar al primer equipo siempre ha sido su sueño, y ahora que lo ha logrado, no se quiere rendir tan pronto. Deberá tener mucha paciencia, pero en el club le ven teniendo un rol importante, aunque no sea titular.

Xabi Alonso ha apostado por él como delantero suplente, pero debe ser valiente y cambiar a las vacas sagradas en partidos en los que no están dando un buen rendimiento y es necesario marcar gol como sea. De lo contrario, no se podrán aprovechar los centros de Trent desde el lateral o los balones parados.