El Real Madrid sigue trabajando esta semana en Valdebebas, siempre con la idea de llegar al duelo con el Mallorca lo mejor posible.
Xabi Alonso está aprovechando los días en la Ciudad Deportiva para continuar preparando la temporada, consciente de que cuando ruede el balón en la UEFA Champions League esto será prácticamente imposible.
El tolosarra y su cuerpo técnico, que están muy satisfechos con el rendimiento del equipo ante el Osasuna y el Real Oviedo, están trabajando en mejorar las debilidades de la ‘era Ancelotti’.
«Evidentemente he visto los partidos, tengo mi análisis y ya estoy pensando lo que podemos hacer. En cómo ser un equipo equilibrado: con control dentro de las calidades individuales de los jugadores. Debemos adoptar un sentido colectivo, que todos sepamos cómo queremos hacer las cosas, tanto al presionar, como al sacar el balón desde atrás. Nos dará una… una estabilidad que luego, permitirá florecer las calidades individuales. Y eso será una parte muy importante en los éxitos», fue lo que expresó el propio Xabi Alonso en se presentación.
Cara a cara con Huijsen
Esta idea de continuar mejorando ha llevado a Xabi Alonso a conversar con Dean Huijsen, quien es ahora mismo la pieza más importante del Real Madrid en la línea defensiva, sobre todo porque su talento también ayuda al equipo a sacar el balón desde atrás.

El entrenador blanco le ha mostrado al joven central diferentes vídeos de lo que que quiere de él sobre el terreno de juego, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
Además, Xabi Alonso quiere que Dean Huijsen sea más fuerte en los duelos, más contundente, más físico y que marque más territorio, no solo por altura, también por colocación, fuerza y entrega, sobre todo pensando en los momentos que tenga que medirse a delanteros de mayor jerarquía y con espacios abiertos, algo que todavía no ha tenido la oportunidad de hacer con la camiseta del Real Madrid.