El foco ahora mismo está en el Valencia, pero Xabi Alonso sabe que tiene partidos de máxima exigencia por delante, algo sobre lo que habló en rueda de prensa.
«Puede ser que haya rotaciones, pero no pensando en el martes sino en mañana y en el Valencia. En la Champions puedes perder puntos y luego recuperarlos, pero en la Liga no sucede así porque es un maratón. Vamos a buen ritmo, pero no queremos bajar. Tengo en la cabeza Valencia y Rayo y acabar bien este bloque. El Valencia el año pasado ganó en el Bernabéu. No podemos relajarnos y hay que respetarles mucho. Corberán es un entrenador que prepara bien a sus equipos y el Valencia tiene calidad y jugadores buenos. Partido con alerta porque después de una gran victoria a veces bajas un poco el pistón y no queremos que eso suceda», aseguró el tolosarra a los medios de comunicación.
Uno de los movimientos que se espera en el que equipo es la alineación de Trent Alexander-Arnold, más aún tras la lesión de Dani Carvajal.
«Fue la peor noticia del lunes. Jugó 20 ó 25 minutos y lo hizo muy bien después de la lesión de sóleo que tuvo. Compitió y aportó lo que suele aportar. Fue una sorpresa recibir la llamada del doctor y que había una pequeña lesión. Le echaremos de menos seguro porque en el día a día es muy importante. No sé lo que va a tardar: 6 u 8 semanas, pero no soy doctor y no quiero anticiparme. Le esperamos para cuando el momento de la temporada sea importante”, indicó el técnico vasco sobre el capitán merengue.
Cara a cara con Trent Alexander-Arnold
Tras conocerse la lesión de Dani Carvajal, Xabi Alonso no dudó en tener un cara a cara con Trent Alexander-Arnold, sobre todo con la vista a la visita a Anfield.

«No te quiero poner en un compromiso pero, a nivel mental, necesito saber si estás preparado para jugar de titular en Anfield”, fue lo que le comentó ayer el entrenador del Real Madrid al jugador inglés.
Sin embargo, Trent Alexander-Arnold le dio la respuesta más esperada, “por supuesto, cuenta conmigo”, fue lo que le dijo el futbolista británico, por lo que ahora le toca a Xabi Alonso elegir si le pone de inicio o no, siempre tomando en cuenta las sensaciones que tenga el defensor contra el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.
 
                                    