Ancelotti ha estado las 4 últimas temporadas como entrenador del Real Madrid con muy buenos resultados. Sin embargo, tras la llegada de Xabi Alonso, el tolosarra intenta cambiar algunas cosas. Han sido muchos los automatismos que han aprendido que no quiere replicar el vasco.
Pero su fichaje por los merengues también ha significado un empujón para algunos jugadores. Son los más beneficiados ya que van a ver como sus minutos crecen de manera considerable. Nos estamos refiriendo a Fran García, Arda Güler y Brahim, con los que el tolosarra sí cuenta.
Según hemos conocido en Qedine Deportes por fuentes cercanas a Valdebebas, ya ha hablado con ellos. Les ha trasmitido su confianza y también les ha indicado que van a tener más minutos, tras haber estado abandonados por ‘Ancelotti’. Cree que serán piezas muy importantes en sus esquemas.

El que más lo va a notar es Arda Güler, que con Ancelotti estaba olvidado sin tener apenas minutos. Esa falta de continuidad la estaba notando, salvo en el tramo final de la pasada campaña. Pero Xabi Alonso incluso planea en que sea titular en sus esquemas para darle el mando del equipo.
Durante el Mundial de Clubes ya lo hizo, alejándolo de la banda derecha para darle peso en el centro del campo. Ahí consigue sacar a relucir su calidad a la hora de generar el juego. Y logra encontrar solución en la construcción, que ra uno de los grandes problemas que tenía el Real Madrid.
Fran García y Brahim se quedan en el Real Madrid
Eran varios los jugadores que estaban en la cuerda floja al llegar el verano en el Real Madrid. Entre ellos estaban Fran García y Brahim, que con Ancelotti no han sido los futbolistas más usados. Pero van a ver como su situación cambia de manera muy radical durante esta temporada.
Para empezar, Xabi ha pedido que Fran García se quede y en el Mundial fue titular indiscutible. Perderá esa condición con la llegada de Álvaro Carreras, pero confía más en él que en Mendy. Y será parte importante de la rotación, ocupando el lugar del gallego cada vez que quieran darle descanso.
Por su parte, Brahim sí que tenía minutos saliendo desde el banquillo, pero no siempre contaba Ancelotti con él. De hecho, había etapas en las que no contaba apenas con él dejándolo olvidado en el banquillo. Pero Xabi le ha mostrado su confianza y le ha asegurado que cuenta con él.