El cuerpo técnico del Real Madrid, encabezado por Xabi Alonso, está aprovechando los entrenamientos y amistosos de pretemporada para realizar las modificaciones que consideran necesarias en el primer equipo. Así las cosas, una de las decisiones más notorias de Xabi Alonso implica directamente a un futbolista cuyo rendimiento, desde que el técnico vasco aterrizó en la capital española, ha sido impecable.
Con la llegada de Álvaro Carreras desde el Benfica, una de las grandes apuestas de la junta directiva merengue para este mercado de verano, Fran García se ve relegado una vez más a la suplencia. Todavía está por delante de Ferland Mendy, cuya irregularidad física y futbolística de la campaña 25/26 juega en su contra a la hora de organizar las dinámicas del lateral izquierdo.
Álvaro Carreras, Fran García, Ferland Mendy es el orden que los preparadores blancos entienden como mejor para una de las demarcaciones más señaladas en los últimos tiempos. Consciente del impacto que tiene esa reorganización en el ’20’ castellanomanchego, el míster de Tolosa ha querido hablar con el lateral español para evitar que esa decisión se malinterprete.

No se olvida de él
Así las cosas, Xabi Alonso ha señalado que «no te quiero ver desanimado» por esa pérdida de la titularidad de cara a la temporada 25/26. También le ha dejado claro que «si sigues igual que en el Mundial, a tope, ese es el camino» para ser un jugador con mucho más protagonismo del que podía aspirar bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. No en vano el estratega italiano apenas confió en el exugador del Rayo Vallecano.
Incluso cuando Ferland Mendy estuvo lesionado durante buena parte de la pasada campaña. Xabi Alonso pretende emplear un enfoque diferente con Fran García. No en vano es muy complicado hacerse con la titularidad por delante de Álvaro Carreras ahora mismo, pero el entrenador blanco ha recalcado que el ’20’ merengue será un jugador con bastante importancia y capacidad de intervención en el ritmo competitivo del equipo madrileño.