Xabi Alonso tiene muy claro que para ganar al Getafe no se puede especular ni bajar el ritmo. El equipo de José Bordalás es uno de los más intensos del campeonato nacional de Liga, y el técnico donostiarra cogió por banda a sus futbolistas nada más llegar al vestuario para enfrentarse a los azulones este domingo. Xabi se dirigió a los jugadores y les habló con toda claridad, o igualan la intensidad de los rivales o el equipo sufrirá para sumar 3 puntos vitales.
«Si no vamos con la misma intensidad que el rival, no vamos a ganar este partido», fueron las palabras de Xabi Alonso en la previa de un encuentro en el que el Real Madrid se juega el liderato de la Liga después de la agónica victoria del Barça ante el Girona este sábado, y a una semana del Clásico ante los azulgrana.
El entrenador del Real Madrid ha pedido a sus futbolistas durante todos estos días que corran, que se dejen la piel y no se dejen amedrentar por las situaciones que posiblemente se van a dar durante el juego: patadas, pérdidas de tiempo, detención del juego… Bordalás sabe hacer muy bien su trabajo y el Getafe juega sus armas a la perfección. Pero los blancos no deben entrar al trapo ni descentrarse. Igualando la intensidad del equipo local, Xabi está seguro de que el Madrid se llevará los 3 puntos.

Lo que más preocupa a Xabi es que los jugadores madridistas llegan en su mayoría tras un parón de selecciones en el que han aumentado la carga de trabajo en sus piernas. El cansancio puede ser un factor clave en el partido, por eso el técnico ha apostado por un once con varias sorpresas y que ha llamado la atención de todos.
Xabi pide máxima concentración ante el Getafe
De este modo, la entrega, la concentración y la intensidad son los factores que Xabi cree que pueden marcar el partido en el Coliseum, por lo que nada más llegar al estadio ha querido recordar a sus futbolistas lo que hay en juego y la importancia de que obedezcan la orden que les ha dado durante todos estos días.
Para la ocasión, Xabi ha apostado por un once con Camavinga y Valverde como carrileros, teóricamente, para reforzar la salida de balón y que el Getafe no logre ahogar a los blancos con su presión. Con Mastantuono y con Rodrygo se asegura, también, el trabajo de los dos extremos a nivel de presión alta y de recuperación de balón.
Todo el plan de Xabi Alonso para la visita al Getafe está basado en esa intensidad que ha recordado a sus futbolistas en los minutos previos al encuentro ante el Getafe, un partido de vital importancia y que, de ganar, permitirá a los merengues llegar al Clásico ante el FC Barcelona por delante de los culés. Un factor psicológico que puede ser, a su vez, fundamental en el choque ante el conjunto catalán en el Santiago Bernabéu.