Xabi Alonso no deja de recibir malas noticias justo cuando se la juega en los primeros partidos del año. Es consciente de que la Supercopa marcará lo que pueda pasar con su puesto como entrenador del Real Madrid. Y la presencia de Mbappé en esa cita está prácticamente descartada.
En los últimos días se había filtrado que había esperanzas con que el galo llegase, por lo menos a una hipotética final. Sin embargo, oficialmente no ha habido comunicación al respecto después de conocer su lesión. Y como viene siendo habitual no informaron del tiempo de baja que iba a tener.
Xabi Alonso se la juega sin Mbappé
El imposible de Mbappé en la Supercopa
En el Madrid, a pesar de lo que se dice de cara al exterior ven «imposible» que Mbappé llegue a la Supercopa. Así nos lo transmiten desde dentro del club, ya que ese es el pensamiento mayoritario. Kylian no estará disponible para las semifinales, ni siquiera si se clasificaran para la final.

Es algo que médicos, fisios y preparadores físicos le han dicho ya a Xabi, que se atiene a las consecuencias. Forzarle para este partido podría suponer que su lesión se agrave y perderlo para mucho más tiempo. Por lo que ver a Mbappé sobre el césped en la Supercopa parece imposible.
La decisión con Mbappé se tomará al final
A pesar de que ahora mismo no son optimistas, la decisión sobre la presencia de Mbappé en la Supercopa no se tomará ahora. Van a esperar a que pasen unos días para ver cómo es su evolución. Será en el último momento cuando se vea si el galo puede estar disponible.

Van a seguir trabajando con él, esperando a ver cómo es su proceso de recuperación en los próximos días. Aunque tienen poco margen, falta una semana para que se dispute la final de la Supercopa. Y si pasara todas las pruebas, Mbappé estará, algo que como decimos es muy improbable.
Xabi Alonso se queda sin gol
La ausencia de Mbappé va a ser muy dolorosa ya que el francés ha marcado más de la mitad de los goles del Real Madrid esta temporada. Él solo ya lleva 29 mientras que el siguiente máximo goleador es Vinicius con 5. Una diferencia abismal que Xabi tendrá que solucionar de urgencia.
En el Mundial de Clubes la presencia de Gonzalo e lugar de Mbappé salió bien, acabó como Pichichi del torneo. Podría repetir buscando el mismo efecto, aunque el canterano todavía no ha marcado este curso. Pero está ante otra gran oportunidad de reivindicarse.